NoticiasAplicaciones

SoftwareONE abre en Galicia su segundo Hub de Desarrollo de Aplicaciones para Europa

La compañía apuesta por el desarrollo tecnológico del noroeste de España, con la incorporación y formación de más de 100 profesionales técnicos.

Santiago de Compostela, Galicia, España.
Santiago de Compostela, Galicia, España.

SoftwareONE ha inaugurado en Santiago de Compostela un nuevo Hub de Servicios de Desarrollo de Aplicaciones en Cloud para dar soporte a España y parte de Europa. La compañía tiene previsto contratar a más de 100 profesionales de diferentes perfiles técnicos para este centro. El hub de Santiago de Compostela se suma al creado en abril de este año en León.

Joaquín Potel, Responsable Global del Negocio de Application Services de la compañía, ha explicado que el objetivo es “convertirse en el referente de los proyectos de modernización de aplicaciones en Europa. Nuestra alianza con los principales proveedores Cloud como Amazon Web Services (AWS), Google o Microsoft, nos permitirá crear una práctica que optimizará los procesos de adaptación al cloud de las aplicaciones de nuestros clientes tanto en España como en el resto del mundo. Nuestro reto es alcanzar los 250 empleados en los 2 hubs durante el primer año y crecer hasta los 2.000 a medio - largo plazo”.

El nuevo hub tecnológico  contará con una SoftwareONE Academy con el fin de generar talento técnico y apoyar las áreas clave de crecimiento de la compañía. Se trata de un programa gratuito para los candidatos que pasen a formar parte de la Academy, que no solo está presente en España, sino también en Norteamérica, Brasil, India, Colombia, Costa Rica y Alemania. Además, la compañía está en proceso de lanzar dos nuevas sedes en Filipinas y Reino Unido.

Por otro lado, SoftwareONE ha experimentado un crecimiento personal del 100% en España durante el último año, gran parte debido al crecimiento orgánico de la compañía, pero que también se sustenta en la adquisición de Intelligence Partner a principios de año.

Computing 809