NoticiasBanca

Everis y Temenos se unen para acelerar la transformación digital de los bancos europeos

La empresa de TI proporcionará servicios de consultoría sobre proyectos europeos para ayudar a los bancos a desarrollar nuevas capacidades de banca digital con la plataforma de banca en la nube abierta de Temenos.

Temenos y everis han firmado un acuerdo para acelerar la adopción de la nube y la transformación digital de los bancos en Europa. La compañía brindará servicios de consultoría en proyectos europeos ayudando a los bancos a acelerar nuevos servicios y capacidades utilizando Temenos Transact y la plataforma de banca digital Temenos Infinity en la nube.

Con las nuevas regulaciones en los mercados europeos, nuevos modelos de demanda de los consumidores y nuevos competidores que entran en el mercado, los bancos están recurriendo a las tecnologías en la nube para modernizar su infraestructura de TI.

En este caso, everis contratará, capacitará y certificará a sus empleados en las soluciones de Temenos, además de brindar metodologías para la implementación, configuración, desarrollo, control de calidad, certificación, pruebas y servicios de BPO (externalización de procesos de negocio).

De la misma forma, la estrategia de la empresa de consultoría se basa en la premisa de apoyar y asesorar a sus clientes, así como crear centros de excelencia para acompañar a los bancos de todo el mundo. Este es el caso del recientemente inaugurado CoE en Madrid, centrado en el software de Temenos.

Computing 809