NoticiasBases de Datos

InterSystems IRIS Data Platforms con Intel Optane DC, combinación de alto rendimiento

Un nuevo análisis muestra hasta un 60% de mejoras en el rendimiento de InterSystems con la memoria persistente Intel Optane DC.

Los resultados de un análisis comparativo de InterSystems en colaboración con Intel muestran que InterSystems IRIS Data Platform registró hasta un 60% de mejoras en su rendimiento cuando se combina con la memoria persistente Intel Optane DC.

Las estrategias de transformación digital están aumentando la demanda en cuanto al rendimiento del sistema. La colaboración con Intel ha permitido a InterSystems perfilar su software en consonancia con la futura generación de arquitectura de procesadores que está desarrollando Intel. De acuerdo a ambas compañías, "la memoria persistente Intel Optane DC elimina la latencia asociada con las soluciones tradicionales, trasladando los datos necesarios al procesador, esto proporciona beneficios muy significativos en rendimiento, incluida una mayor eficiencia de la memoria caché de la base de datos y en las operaciones del día a día".

La evaluación comparativa de la memoria persistente Intel Optane DC en la última plataforma de InterSystems, InterSystems IRIS, mostró un gran aumento del rendimiento. Los resultados revelaron mejoras del 20% en los puntos de referencia de lectura intensiva, gracias a las arquitecturas mejoradas del procesador, e indicaron rendimientos superiores debido a la escalabilidad mejorada del sistema.

En los puntos de referencia de escritura intensiva, InterSystems IRIS aprovechó el modo AppDirect de la memoria, el ancho de banda y la extremadamente baja latencia para alcanzar una mejora de hasta el 60%. La memoria persistente Intel Optane DC también proporcionó mayor escalabilidad y una reducción significativa en el tiempo de ejecución. Al agregar la memoria persistente al entorno informático, los usuarios de InterSystems IRIS pueden acelerar el rendimiento del sistema, algo clave para las tareas intensivas como la Inteligencia Artificial o Machine Learning.

"Ampliar el rendimiento del sistema para aumentar la accesibilidad a los datos internos y externos es esencial para la misión de InterSystems", señala Scott Gnau, vicepresidente de Data Platforms en InterSystems. “Trabajar en estrecha colaboración con Intel para mejorar la curva de rendimiento para nuestros clientes conjuntos es fundamental. La combinación de la tecnología Intel Optane e InterSystems IRIS permite a las organizaciones alcanzar objetivos operativos al tiempo que acelera la innovación basada en datos”.

"La memoria persistente Intel Optane DC ofrece el rendimiento de la memoria junto a la capacidad y permanencia de datos del almacenamiento", afirma Alper Ilkbahar, vicepresidente y gerente general de Datacenter Memory and Storage Solutions en Intel. "Como muestran estos nuevos puntos de referencia, las plataformas de análisis de datos como InterSystems pueden aumentar significativamente el rendimiento al mover más operaciones al sistema de memoria y evitar lecturas y escrituras de mayor latencia en el disco o SSD".

Computing 788