NoticiasBeneficios

Ingecom experimenta un crecimiento del 12% en el tercer trimestre del año

El mayorista de valor cuenta con 12 fabricantes en su portfolio y no descarta aumentar el número de aquí a finales de 2013.

Ingecom, mayorista de valor distribuidor de soluciones de networking y seguridad TI, ha obtenido un crecimiento del 12% durante el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento acumulado durante estos nueve meses es del 9,5%, con respecto al mismo periodo de 2012. Su portfolio lo forman 12 soluciones, siendo el fabricante suizo Quantec el último en incorporarse el pasado mes de agosto.

"Durante este trimestre, caracterizado por ser el más débil de todo el año, hemos asistido a varios cambios que han afectado a nuestros fabricantes", explica Javier Modúbar, director general de INGECOM.

Enterasys Networks ha sido comprada por Extreme Networks y McAfee ha adquirido Stonesoft. Asimismo Array Netwoks ha incorporado un nuevo producto, aCelera, mediante la adquisición de una nueva empresa, para ofrecer en su portfolio tres tecnologías: balanceadores de carga (ADCs), dispositivos de movilidad SSL/VPN y optimizadores WAN. Cabe destacar el crecimiento en cuanto al número de clientes de Array Networks en Iberia, gracias al lanzamiento de sus nuevas y renovadas soluciones de ADC.

Javier Modúbar
Javier Modúbar

Los proyectos de gestión de monitorización y de ancho de banda, tanto con Exinda como con AscenFlow de Xtera, siguen siendo implementados por las empresas debido fundamentalmente a la explosión de los dispositivos BYOD, que obligan a detectar nuevos aplicativos como Dropbox, Box, streaming de vídeo y aplicaciones iCloud. Muchas empresas aúnan los proyectos de gestión de ancho de banda con la optimización WAN proporcionada por Exinda.

Las soluciones de seguridad perimetral de Stonesoft y Netasq son imprescindibles en numerosos proyectos porque el nivel de amenazas cada vez es mayor, así como soluciones para el control de accesos donde la tecnología NAC y MDM de ForeScout esvuna de las líderes en su sector. ForeScout, es el primer fabricante en lanzar la nueva generación de NAC, también llamada EVAS (Endpoint Visibility Access and Security).

Iniciativas tipo BYOD, así como el uso de la nube como almacenamiento externo, aumentan cada vez más la movilidad de los ficheros. Por este motivo, durante este trimestre, se ha visto un aumento del interés por parte de los responsables de seguridad de las soluciones que ofrece SealPath en formato SaaS/Cloud y on-premise, que permiten proteger los documentos críticos de las empresas y tener control sobre los mismos allí donde estén. SealPath acaba de lanzar su nuevo servicio de “pago por uso”, sin ningún compromiso de permanencia, para todas sus soluciones y en cualquier modalidad, ya sea on-premise o en la nube.

La última solución incorporada al portfolio ha sido IndependenceKey, del fabricante Quantec, que cifra/descrifra los datos críticos de las organizaciones en caso de pérdida o robo mediante la técnica de cifrado por hardware.

“En este trimestre hemos seguido llevando a cabo operaciones de gran relieve y en importantes empresas de nuestro país. La seguridad, así como la infraestructura IP, son áreas que nunca pueden permitirse un respiro, de ahí que sigamos obteniendo tan buenos resultados, por lo que esperamos que este último trimestre del año sea activo en el mercado de la seguridad. Por otro lado, debido a la concentración actual de los mayoristas de valor, nos encontramos que determinados fabricantes se están acercando a INGECOM como sinónimo de estabilidad y referencia de calidad en el mercado”, concluye Modúbar. 

En cuanto a los planes para el último trimestre del año, Ingecom seguirá afianzando su tecnología para continuar ofreciendo al canal soluciones globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes, sin descartar la incorporación de nuevas soluciones en el área de la seguridad que complemente a las actuales de su portfolio. Además, continuará dando soporte técnico, formación, marketing, apoyo financiero, etc. a sus partners.

Computing 793
LO + LEÍDO