Casos de éxitoBig Data

Grupotec agiliza el rendimiento del dato con HPE

Grupotec ha conseguido mejorar el rendimiento de acceso al dato y agilizar el uso de las aplicaciones gracias a HPE Nimble Storage, junto a The Whiteteam. Esta solución les permite prever los problemas tanto de almacenamiento, como de servidores y de redes.

Grupotec, la empresa de ingeniería y arquitectura del sector de la energía fotovoltaica, ha incorporado las cabinas de HPE Nimble Storage para optimizar su almacenamiento de discos flash y proteger las aplicaciones y garantizar la velocidad y los niveles deservicio con costes accesibles y máxima sencillez. “Gracias a la ayuda de The White Team y a su experiencia en implantación y optimización en infraestructuras TIC, sustituimos nuestro anterior sistema de almacenamiento en tiempo récord, incrementando el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas”, dice Óscar Cervera, Director de Sistemas de Grupotec.

José Ignacio Guijarro, Director General de The White Team Tecnology Services, cuenta que su objetivo “es continuar trabajando con nuestros clientes como auténticos socios tecnológicos, por lo que nuestro compromiso con los resultados de los proyectos que desarrollamos es máximo desde el principio. Teniendo en cuenta estos valores, analizamos a fondo las necesidades de Grupotec y propusimos soluciones de alto valor añadido de HPE, nuestro principal aliado. La solucion HPE Nimble Storage encajaba perfectamente con esas necesidades, y además cubria, tanto los requerimientos actuales, como posibles crecimientos futuros”.

Las organizaciones se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar su TI, por eso, una solucion como HPE Nimble Storage prevee los problemas antes de que aparezcan, supervisando todo el camino que crecorre el dato, desde la cabina hasta la aplicación, incluyendo la infraestructura de red, los servidores y los sistemas virtualizados.

“Gracias a la inteligencia artificial de la tecnologia HPE Infosight que incorpora la cabina Nimble, nos aseguramos de que todo el entorno de sistemas de Grupotec se mantiene optimizado a lo largo del ciclo de vida. Además, HPE nimble storage ofrece una disponibilidad medida de seis nueves, garantizando asi la estabilidad de los sistemas”, afirma Andrea Escortell, Especialista en Almacenamiento de HPE.

Computing 784