Casos de éxitoBig Data

La tecnología de NetApp acompañará a la escudería Ducati en su pugna por el Mundial de MotoGP 2020

La compañía será el patrocinador oficial de la escudería Ducati por tercer año consecutivo.

NetApp ha anunciado la renovación de su patrocinio oficial de la escudería de motociclismo Ducati Corse para el Mundial de MotoGP de 2020, que continuará así la transformación digital de la competición de motociclismo más importante del mundo. El pasado 23 de enero, Ducati presentó oficialmente a su equipo de MotoGP para 2020 en Bolonia, en un evento especial para la prensa y sus partners.

Ducati inició su colaboración con NetApp en 2018 con el fin de que su división Ducati Corse pudiera exprimir todo el potencial de los datos en el ámbito del motociclismo. Con la renovación de esta alianza tecnológica, el fabricante de motos con sede en Bolonia confirma que seguirá utilizando su Data Fabric, basado en tecnologías de NetApp.

A lo largo de los últimos 12 meses, Ducati ha incrementado su uso de soluciones para infraestructuras hiperconvergentes (HCI), que ya conforman la base de sus infraestructuras tecnológicas de sus sedes en EMEA, Asia Pacífico y los EEUU, y que la compañía también utiliza en los circuitos del Mundial de MotoGP para aumentar su rendimiento y competitividad. Además, 200 aplicaciones de la compañía operan ya sobre soluciones all-flash de NetApp, consolidando y protegiendo así todo el entorno de datos de Ducati.

A lo largo de los últimos meses, Ducati, con el apoyo de NetApp, ha desarrollado innovaciones y completado numerosos proyectos digitales que van desde simulaciones aerodinámicas mediante computación de alto rendimiento (HPC), hasta el desarrollo de motos interconectadas, pasando por la mejora de la seguridad de sus motos, el desarrollo de nuevos modelos o el diseño e implementación de la app Ducati Link, que permite a los conductores configurar parámetros, registrar sus tiempos e itinerarios y descubrir una forma completamente nueva de viajar.

“Para nosotros es un gran placer continuar con nuestra alianza con NetApp, ya que consideramos que los datos y la transformación digital son componentes claves de nuestra estrategia para el futuro y para nuestro éxito”, comenta Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding.

Computing 795