NoticiasBig Data

Dynatrace afirma poder reducir el tiempo de los ensayos clínicos en más de un 60%

Mediante inteligencia artificial permite recopilar datos y realizar informes para la aprobación de nuevos avances médicos.

La compañía de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado que ERT, desarrollador de software y dispositivos médicos usados en el 75% de los ensayos clínicos aprobados por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación norteamericana), utiliza la tecnología de Dynatrace para automatizar procesos permitiendo rebajar la entrega de nuevas aplicaciones de en más de un 60%, concretamente de seis a dos semanas.

Estas aplicaciones son imprescindibles para que muchos investigadores de todo el mundo lleven a cabo ensayos clínicos de forma segura y efectiva, acortándose también así el tiempo de realización de los ensayos clínicos necesarios para la consecución de tratamientos y vacunas. Por otra parte, les permite recopilar datos y realizar informes, proporcionando a los investigadores una herramienta fundamental para la aprobación de nuevos avances médicos por parte de la FDA y otros reguladores médicos. 

El motor de inteligencia artificial Dynatrace, Davis, monitoriza continuamente las DevOps pipelines de ERT, buscando errores, degradaciones y regresiones. Davis prioriza automáticamente cualquier problema en función del impacto, ahorrando tiempo a los desarrolladores y garantizando que el equipo de DevOps pueda encontrar, comprender y resolver problemas antes de que afecten a los ensayos clínicos.

ERT también utiliza el sistema de control de código abierto de Dynatrace, Keptn, para la transferencia continua a la nube nativa. Gracias a este sistema, ante cualquier problema detectado por Davis se pueden poner en marcha acciones automáticas de auto reparación. Esto permite a ERT reducir el tiempo de desarrollo al tiempo que garantiza los más altos estándares de calidad y precisión.

Computing 794