NoticiasBig Data

InterSystems desarrolla el intercambio de datos en la investigación clínica

InterSystems se une al programa Vulcan FHIR ACCELERATOR para expandir la interoperabilidad en Life Science.

InterSystems se ha incorporado como miembro del programa Vulcan FHIR ACCELERATOR, una iniciativa de Health Level Seven International (HL7) para capacitar a los investigadores sanitarios con la máxima interoperabilidad.

Así, InterSystems se une a los líderes de las agencias gubernamentales y reguladoras, organizaciones de desarrollo de estándares, instituciones académicas y empresas de ciencias biológicas y tecnología, para extender las capacidades de HL7 FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) más allá de la atención sanitaria e incorporarla a la investigación clínica. En última instancia, sus esfuerzos facilitarán un “sistema de aprendizaje de la salud” al combinar los datos de investigación con los datos de atención sanitaria, para mejorar los resultados de los pacientes e impulsar la eficiencia en la investigación clínica y traslacional.

Si bien la digitalización de la sanidad ha dado como resultado una rápida expansión de la Historia Clínica Electrónica (HCE), los procesos de descubrimiento y aprobación de medicamentos están quedando atrás. La adquisición eficiente de datos de HCE del entorno sanitario sigue siendo un desafío para la mayoría de los investigadores, lo que lleva a retrasos prolongados y costosos en el descubrimiento de nuevos tratamientos para la enfermedad. El programa Vulcan FHIR ACCELERATOR está diseñado para mitigar esos retrasos mediante la modernización del intercambio y la representación de los datos y el descubrimiento traslacional para los investigadores a través de los estándares FHIR.

El papel de InterSystems es crear herramientas para la transición de datos desde las HCE a los investigadores que trabajan en tratamientos médicos

Como parte del programa, InterSystems aplicará su experiencia impulsando el intercambio y la representación de la HCE unificada entre gestores de la sanidad, aseguradoras, pacientes, centros médicos académicos y otras organizaciones de atención médica, con el fin de crear herramientas para la transición de datos desde las HCE a los investigadores que trabajan en tratamientos médicos. InterSystems también pondrá a prueba las nuevas soluciones para agilizar el intercambio de datos desde el punto de recopilación hasta el entorno de la investigación clínica.

Los datos limpios, agregados y normalizados son esenciales en la atención sanitaria y la columna vertebral de la investigación médica eficiente”, afirma Don Woodlock, vicepresidente de Healthcare Solutions de InterSystems. “Impulsados por los datos y comprometidos con la expansión de la interoperabilidad, para mejorar los resultados de los pacientes, nos enorgullece unirnos al programa Vulcan FHIR ACCELERATOR y trabajar de la mano con las organizaciones interesadas en ello para proporcionar datos de manera adecuada a los investigadores, que pueden aprovechar la Historia Clínica Electrónica unificada para la investigación y descubrir tratamientos innovadores en el cuidado sanitario”.

Por su parte, Charles Jaffe, M.D., Ph.D., CEO de HL7 International, señala: “Nos complace dar la bienvenida a InterSystems al programa Vulcan FHIR ACCELERATOR y esperamos aprovechar su experiencia para ayudar a los investigadores a adquirir e intercambiar datos críticos de la atención de manera más efectiva”.

En 2018, InterSystems se unió a HL7 Da Vinci Project, otra iniciativa de diferentes organizaciones interesadas en mejorar la colaboración entre gestores de la sanidad y aseguradoras mediante el uso de datos sanitarios, para la transición a modelos de pago de atención basados en el valor. Durante la última década, InterSystems se ha comprometido activamente con líderes de la industria y expertos técnicos en TI para la salud, con el objetivo de acelerar la adopción de FHIR como el estándar para respaldar el intercambio de datos entre comunidades.

Computing 808