NoticiasBig Data

Cloud y analítica, nexo de unión entre Izertis e IBM

Acuerdo en tecnología cloud que incluye el uso de las capacidades de inteligencia artificial, analítica y gestión del dato.

La multinacional española Izertis, especialista en transformación digital, e IBM  amplían el acuerdo de partenariado entre ambas compañías en el ámbito de servicios y tecnologías cloud. Esto incluye el uso de las capacidades de inteligencia artificial, analítica y gestión del dato disponibles en IBM Cloud.

El acuerdo, que ha sido firmado por Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología de IBM España, y Pablo Martín, presidente de Izertis, llega en un año en el que, según estudios de IDC Research, en el mercado global se destinará el 20% del nuevo gasto en tecnología a soluciones en la nube que cumplan con los requisitos específicos del sector y del ecosistema de intercambio de datos para su segmento vertical.

Con la incorporación de IBM Cloud Satellite, una solución de cloud hibrida en entornos regulados, e IBM Cloud Pak for Data, una solución integral para el gobierno del dato, a su porfolio, Izertis refuerza su apuesta por las tecnologías innovadoras y aporta capacidad al ecosistema de IBM. Además, ambas empresas explorarán aunar sinergias de manera complementaria en materias en las que ambas corporaciones están haciendo importantes esfuerzos para situarse a la vanguardia del mercado, como puede ser la computación cuántica.

Javier Valencia, vicepresidente de IBM España, y Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis
Javier Valencia, vicepresidente de IBM España, y Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis

Para nosotros el ecosistema es fundamental porque es lo que nos permite llevar nuestra inversión en innovación y en nuevas tecnologías a todas las empresas, apoyando el progreso de toda la sociedad”, aseguró Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología de IBM España.

Por su parte, el presidente de Izertis, Pablo Martín, ha querido matizar que “IBM nos ofrece una suite completa sobre la que construir soluciones en ámbitos en auge ya consolidados desde hace años, con la garantía de disponer de una tecnología solvente y de un apoyo técnico que en estos momentos no puede ser superado por ninguna otra compañía en el mercado”.

Ambas empresas han sido recientemente protagonistas de la actualidad tecnológica tras haber puesto en marcha el proyecto Confia, junto a Endesa, la iniciativa pionera en toda Europa que protege mediante sistemas blockchain a personas en situación de vulnerabilidad severa y riesgo de exclusión energética. La utilización de CONFIA está permitiendo a ayuntamientos, comercializadoras y comunidades autónomas, detectar en tiempo real a estos usuarios vulnerables, recibiendo los datos necesarios para verificar al instante si se trata de una persona que cumple con los criterios para beneficiarse del Bono Social.

Computing 807