NoticiasBig Data

Securitas Direct incorpora inteligencia artificial e IoT en su nueva generación de alarmas

La compañía es propietaria y desarrolladora de la tecnología PreSenseTM, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos que dan lugar a una nueva generación de alarmas.

Securitas Direct ha lanzado una nueva plataforma tecnológica de la que es plenamente propietaria y desarrolladora, y que da lugar a una nueva generación de alarmas. Se trata de la tecnología PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos para detectar antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.

De esta forma, la compañía logra reducir los tiempos de detección y verificación, por primera vez en el mercado, a menos de 20 segundos. España ha sido elegida para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.

“La inclusión de modelos predictivos e inteligencia artificial, así como el análisis inteligente de imágenes registradas en alta definición, nos ha permitido dar un gran paso en materia de anticipación”, afirma Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct.

La generación de alarmas que alberga esta nueva tecnología PreSense incluye dispositivos avanzados de detección como fotodetectores que aportan una más rápida verificación gracias a imágenes en alta resolución cinco veces mejor o visión nocturna con un potente foco de luz, que permite distinguir incluso de noche si se trata de un intruso o, por ejemplo, una mascota, lo que evita falsos saltos de alarma. Además, cuenta con cámaras con análisis inteligente de imagen, grabación continuada y almacenamiento en la nube, lo que además de reforzar la seguridad, aporta una mejor experiencia al usuario que puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio desde la app móvil inteligente.

“Nuestro sistema obtiene información a través de los dispositivos de manera continua, incluso en estado de desarmado, que permite realizar un modelado de datos del uso del cliente y poder aplicar análisis predictivo. De esta manera, se generan patrones de uso, que se aplican a la hora de tomar una decisión automática en la mitigación de riesgos o activación de la alarma.”, añade Piorno.

Presense™ integra además IoT que permite que todos los dispositivos estén conectados y está reforzada con conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking.

 

Computing 815