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IBM Watson Work, el mundo cognitivo se integra en la colaboración

IBM sigue empeñada en desarrollar el mundo de la colaboración dentro de las empresas, aprovechando el gran potencial que le aporta la tecnología cognitiva Watson.

Después de haber firmado sendos acuerdos con Cisco y Box durante 2016 en este ámbito, acaba de lanzar Watson Work, IBM una oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a “transformar el puesto de trabajo e impulsan la nueva oficina digital”, en palabras de Javier Guijarro, Director de Soluciones de Colaboración de IBM SPGI.

Según datos facilitados por IBM, un empleado medio pierde a la semana 7,36 horas buscando información y 8,14 horas tratando de localizar a compañeros que le ayuden a completar o supervisar su trabajo. “Cada empleado sufre una interrupción cada 11minutos y necesita unos 25 para retomar lo que estaba haciendo anteriormente”, argumenta la misma fuente. Según datos de Harvard Business Review, los profesionales dedican el 80% del día a reuniones, llamadas de teléfono y consulta de correo electrónico.

Las soluciones de Watson Work abarcan herramientas de colaboración, analítica de datso, identificación y procesamiento del lenguaje, reconocimiento de imágenes, servicios en la nube… La oferta incluye:

Watson Workspace: plataforma basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas con las que es capaz de destacar las actividades clave de una conversación, priorizar tareas e indicar donde se halla la información necesaria en cada momento. Watson aprende de la forma de trabajar e interactuar de los empleados y consolida sus conversaciones.

Watson Work Services: Es un conjunto de API cognitiva disponibles para los desarrolladores. La idea es utilizarlas para diseñar nuevas aplicaciones, actualizar aplicaciones de terceros ya existentes o que trabajen con Workspace.

Computing 783