NoticiasBusiness Intelligence

Ibermática y Webtrekk se unen para impulsar los negocios digitales

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Webtrekk mediante el que podrá implementar en sus clientes las soluciones de analítica digital, perfilado de usuarios y personalización de la experiencia digital.

Nacida en 2004, Webtrekk es una compañía alemana con presencia en España, Países Bajos, Italia y China. Especializada en el área de optimización de negocios web, entre sus más de 400 clientes se incluyen pesos pesados del e-commerce, algunos de los bancos más importantes de Europa, grupos editoriales y gigantes de las telecomunicaciones.

La plataforma Digital Intelligence Suite de Webtrekk combina múltiples soluciones de inteligencia digital en un solo paquete integrado, permitiendo controlar los datos que se generan en sus conversiones para conocer de forma personalizada en qué momento y lugar -ya sea en el canal físico u online- y qué número de dispositivos ha empleado el usuario en su experiencia digital.

Tal y como explica Laura Arranz,  Chief Digital Marketing Officer and Partner & Alliances Marketing de Ibermática, “estamos encantados de poder incorporar a nuestra oferta la solución de customer intelligence de Webtrekk, que ayudarán a los clientes a atraer, vincular y fidelizar mejor a los usuarios. Todo ello, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible e incrementar, en última instancia, las tasas de conversión y los ingresos”.

Por su parte, Diego Semprún, Managing Director de Webtrekk España, opina que “es una gran satisfacción poder contar con el equipo de consultores expertos de Ibermática, que ayudará a los clientes a diseñar una estrategia digital que optimice todo su negocio online, desde las inversiones de marketing hasta los procesos de conversión y omnicanalidad”.

Webtrekk se encuentra inmersa en un proceso de expansión en España y, tal y como señala Diego Semprún, “el acuerdo con Ibermática supone un paso más en este sentido y un impulso para continuar trabajando con las mejores referencias en España”.

El control de los datos

Webtrekk permite combinar los datos de la web, apps, así como las acciones de marketing para crear experiencias basadas en las preferencias del usuario, a través de campañas personalizas y targeting. La plataforma Digital Intelligence Suite de Webtrekk contiene soluciones integrales desarrolladas por directores de marketing y expertos en marketing digital: análisis centrados en el usuario con paneles de control avanzados, automatización de marketing que incluye publicidad programática, testeo, customer journey y tag integration, entre otras.

La metodología de Webtrekk sigue un patrón de conducta compuesto por tres pilares: medición y análisis de cada usuario en sus interacciones con la web o las apps; segmentación de audiencias en tiempo real; y transformación de los datos en acciones que generen ingresos, mediante propuestas personalizadas para los clientes.

Las soluciones de Webtrekk que Ibermática ha comenzado a distribuir se dirigen a empresas de distintos sectores, desde el sector del retail y la banca, hasta los sectores de telecomunicaciones, viajes y servicios, B2B e industria, automoción o medios de comunicación.

Computing 782