NoticiasBusiness Intelligence

InterSystems IRIS Data Platform habilita la adopción de Data Fabric

Su capacidad de análisis e implementación de iniciativas de Data Fabric quiere dar a los usuarios un acceso y exploración de los datos distribuidos sin precedentes.

InterSystems ha anunciado su versión más reciente de InterSystems IRIS data Platform, que incluye Adaptive Analytics y extensiones adicionales SQL para el análisis mejorando el proceso de implementación de la arquitectura data fabric.

Anunciado el año pasado a través de su asociación con AtScale, Adaptive Analytics proporciona a los usuarios más facilidad de uso y de análisis self-service para ver, analizar y examinar datos de múltiples fuentes en un formato consistente. Esto capacita a los usuarios a contar con la información que necesitan a tiempo para tomar decisiones, independientemente de la fuente, formato, velocidad o antigüedad de los datos, sin necesidad de ser expertos en diseño o gestión de datos.

La última versión de InterSystems IRIS busca acelerar y reducir la complejidad de implementar data fabric, un enfoque moderno de arquitectura para la gestión de datos, que integra y armoniza datos diferentes distribuidos en toda la empresa y los pone a disposición bajo demanda.

Capacidades self-service de Adaptive Analytics

Adaptive Analytics amplía estas capacidades haciendo que los tejidos de datos sean más ‘inteligentes’ y hace posible el autoservicio del usuario para que los datos puedan utilizarse en un amplio número de aplicaciones y cumplir los requerimientos específicos del negocio, incluidos la gestión del riesgo, informes de gestión empresarial, soporte a las decisiones y cumplimiento regulatorio.

InterSystems IRIS, componente central de smart data fabric, también proporciona un tiempo de valoración más rápido e impulsa los servicios inteligentes prescriptivo y predictivo.

Uno de los desafíos más importantes que hoy enfrentan las empresas es integrar sus datos en múltiples sistemas y silos, y convertirlos en información procesable”, afirma Scott Gnau, vicepresidente de Data Platforms de InterSystems. “Data fabric aparece como la solución a este problema permitiendo que los datos permanezcan donde están para que la empresa maximice el valor de sus anteriores inversiones en tecnología, incluidos data lakes y almacenes de datos, sin necesidad de reemplazar ninguno de sus sistemas. La última actualización de InterSystems IRIS incorpora capacidades críticas que las organizaciones necesitan para implementar data fabric fácil y rápidamente para cumplir con los requisitos de negocio más exigentes y obtener lo máximo de sus datos”.

Extensiones de archivo SQL

Como parte de la última versión, las extensiones SQL adicionales para el análisis facilitan que los equipos de datos accedan a ellos para machine learning, BI e informes de manera más rápida y eficiente. Los usuarios de InterSystems IRIS ven aumentado su rendimiento en las consultas hasta en un 30% gracias a la inversión continua de InterSystems en capacidades analíticas integradas.

InterSystems IRIS, una plataforma de datos de próxima generación, proporciona potentes capacidades de gestión de bases de datos, integración, análisis, desarrollo de aplicaciones y gestión de API, todo en un solo producto creado desde cero, para acelerar el tiempo de generación de valor, simplificar arquitecturas y reducir el coste total de propiedad.

Computing 805