InformesCalidad de Datos

Los líderes de la gestión de los contenidos empresariales

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre el mercado de la gestión de los contenidos empresariales (ECM), que está liderado por IBM, Microsoft, Oracle, OpenText, Hyland Software y EMC.

Gartner ha publicado la edición de 2012 de su Cuadrante Mágico sobre el mercado ECM (gestión de los contenidos empresariales). Explica la consultora que“la gestión de contenidos empresariales puede ayudar a las empresas a tomar el control de sus contenidos y a la vez, a aumentar la eficacia, a fomentar la colaboración y a poder compartir la información fácilmente. Como conjunto de herramientas de software, la gestión de contenidos empresariales es un conjunto de herramientas y/o aplicaciones para la gestión del ciclo de vida del contenido que interoperan entre sí, pero que también pueden ser ofrecidas y utilizadas por separado”.

Concluye asimismo que la captación de ofertas de ECM se mantiene fuerte ya que el contenido en las empresas es un arnés para impulsar las aplicaciones clave del negocio. Las soluciones centradas en procesos, gestión de contenidos y la integración social son los factores que diferencian a los 22 proveedores evaluados en este estudio. Y la adopción global de soluciones ECM sigue en aumento.

De acuerdo con Gartner, los proveedores Líderes de este mercado son IBM, Microsoft, Oracle, OpenText, Hyland Software y EMC. En cuanto a Challengers, tan solo ha reconocido a Perceptive Software; mientras que en el cuadrante de Jugadores de Nicho figuran una multitud de proveedores entre los que se encuentran Laserfiche, Objetive, Saperion, Fabasoft, Newgen Software, Systemware, Ever Team, SpringCM, Sofware Innovation, M-Files, SunGard, Unisys y Siav. Finalmente, en la categoría de Visionarios tan solo ha colocado a Alfresco.

Computing 783