Casos de éxitoCiberseguridad

Miele protege sus aplicaciones con F5 Networks

Para Miele, garantizar la seguridad de las aplicaciones de la compañía ha sido uno de los principales beneficios consecuencia de la adopción de las soluciones de F5.

El fabricante de electrodomésticos Miele ha decidido implementar las soluciones de F5 Networks para reforzar la seguridad de sus aplicaciones web. En la relación que mantiene Miele con sus clientes y partners, su plataforma de comercio electrónico ocupa un espacio cada vez más relevante. Como consecuencia, el número de aplicaciones web de misión crítica que la organización debe gestionar se incrementa de forma continua. En esta situación, "F5 nos convenció con una solución que consta de distintos módulos de alto rendimiento", explica Michael Hüttenhölscher, director de Infraestructura de Centros de Datos de Miele & Cie. KG."Incluye BIG-IP Local Traffic Manager, Access Policy Manager y Application Security Manager".

BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) permite obtener un profundo conocimiento sobre el tráfico de datos de las aplicaciones en la red, así como la capacidad para gestionarlo adecuadamente. Transforma el caótico volumen de tráfico de red en una secuencia de datos lógicos para tomar, a continuación, decisiones inteligentes que redirigen ese tráfico al destino correcto en función del rendimiento, la seguridad y la disponibilidad del servidor. Por otra parte, la implementación de la solución BIG-IP Access Policy Manager (APM), que se encarga de proteger y simplificar el acceso de los usuarios a las aplicaciones y los datos de acuerdo al contexto, permitiendo la creación de políticas de acceso sencillas, inteligentes y fáciles de gestionar.

Finalmente, la solución elegida por Miele incluye también BIG-IP Application Security Manager (ASM), que proporciona protección contra las cada vez más sofisticadas amenazas que tienen a las aplicaciones como objetivo principal. "Como un firewall de aplicaciones web, ASM se integra perfectamente en nuestra solución general", dice Marco Horner, director de Infraestructura de Red en Miele. "Por un lado, reduce la complejidad; por otro, permite un control detallado del flujo de datos con la ayuda de las iRules de Local Traffic Manager (LTM)".

Computing 808