Casos de éxitoCiberseguridad

Infor ayuda a la cervecera Abro a asegurar su negocio futuro

Åbro Bryggeri avanza en un plan de crecimiento de la mano de Infor CloudSuite Food & Beverage.

Åbro Bryggeri, la cervecería familiar más antigua de Suecia, ha elegido Infor CloudSuite Food & Beverage para ayudarle a alcanzar sus objetivos de crecimiento tras un proceso de contratación en el que participaron tres proveedores. Este proyecto forma parte de la transformación de Åbro Bryggeri para modernizar todas sus operaciones en un mercado muy competitivo.

"Hemos desarrollado nuestro sistema ERP internamente durante muchos años, pero vimos que capacidad de  mantener la solución corría el riesgo de desaparecer y que los costes operativos aumentarían", dice Björn Ainemo, director financiero de la cervecera Åbro. "Así que empezamos a buscar una nueva solución estándar adecuada en el mercado con la que pudiéramos crecer, e Infor destacó porque su solución estaba configurada para nuestro sector y se adaptaba a casi todas las tareas que queríamos resolver. Con Infor, también obtenemos una solución completa con funciones adicionales B2B, en en lugar de soluciones digitales independientes".

Infor fue uno de los tres proveedores que evaluó Åbro Bryggeri. Pero la pandemia hizo que el proceso llevara un año de reuniones a distancia, que finalmente desembocaron en la elección de Infor CloudSuite Food & Beverage. La implementación está ahora en marcha con la ayuda de la consultora M3CS.

"A lo largo de todo el proceso, hemos tenido un estrecho contacto tanto con el departamento de ventas de Infor como con M3CS y   se ha generado una gran confianza en ambas partes", afirma Håkan Larsson, director de la cadena de suministro de Åbro Bryggeri. "No menos importante es el hecho de que las personas con las que trabajamos se encuentran en nuestras cercanías, ya que hay muchas sesiones formativas  en marcha mientras se realiza la implementación".

Åbro Bryggeri se fundó en 1856 y desde 1898 es propiedad de la familia actual. La fabricación de cerveza fue el comienzo, pero la gama se ha ampliado ampliamente a lo largo de los años. En la actualidad, Åbro Bryggeri constituye un grupo con varias marcas y actividad en muchos mercados fuera de Suecia, también.

"Ahora tenemos una solución adaptada para el futuro, como nuestro comercio electrónico, donde los clientes podrán hacer pedidos online directamente, lo que no es posible en nuestra solución actual", dice Anne Lageson, directora de TI de Åbro Bryggeri. "Como la solución de Infor se ejecuta en la nube, simplifica las cosas para la parte de TI, donde no necesitamos tener ningún hardware. Las actualizaciones son continuas y el software se está desarrollando continuamente, por lo que incluso para nuestro sector vemos la nube como el futuro para simplificar nuestro día a día".

"La digitalización es crucial cuando las empresas operan en mercados competitivos como el de la industria alimentaria", afirma Malte Ekedahl, responsable de Infor para los países nórdicos. "La competencia es cada vez más dura, y nuestra solución en la nube específica para la industria alimentaria ayuda a los clientes a tomar decisiones inteligentes que refuerzan su competitividad".

Computing 815