EncuentrosCiberseguridad

Foro Ransomware: Alerta Máxima

El 'Foro Ransomware: Alerta Máxima'organizado por Computing y Redes&Telecom ha reunido a expertos institucionales y CISO de grandes compañías para debatir sobre el tema que más preocupa a las corporaciones: la Ciberseguridad.

Gianluca D Antonio, Master en Cibersecurity del IE y CIO de FCC.
Gianluca D Antonio, Master en Cibersecurity del IE y CIO de FCC.

Si 2016 ya fue señalado como ‘el año del ransomware’, ha sido en mayo de este año cuando esta modalidad del cibercrimen ha saltado a los medios generales con WannaCry como gran protagonista. Este malware, que por suerte no resultó tan dañino pese a su resonancia mundial, ha servido al menos para que muchas empresas se conciencien y que instituciones como Incibe, Guardia Civil y el CCN extremen sus campañas informativas y formativas para ayudar a prevenir un tipo de ataque que secuestra la información corporativa y exige dinero virtual a cambio, sin ningún tipo de garantías para la víctima que lo sufre.

Las ciberamenazas forman parte de una industria millonaria cuyos efectos solo se pueden atenuar con colaboración y transparencia
Coloquio: Batalla permanente contra el cibercrimen
Coloquio: Batalla permanente contra el cibercrimen

El ‘Foro Ransomware: Alerta Máxima’ organizado por Computing y Redes&Telecom ha querido poner de relieve todos los aspectos que rodean al mundo de la ciberseguridad contando con la participación de expertos institucionales y CISO de grandes compañías (Vodafone, Mediaset, RSI e Iberdrola), y de proveedores del ecosistema como Check Point, Commvault, GMV, Sophos, Informática El Corte Inglés y OVH. Como quedó claro en la jornada, las ciberamenazas forman parte de una industria millonaria cuyos efectos solo pueden ser atenuados con la colaboración y transparencia de las empresas y de la sociedad. Hay que acostumbrase a vivir en esa jungla digital, de la que habló Gianluca D’Antonio, Master en Cibersecurity del IE y CIO de FCC, tomándonos en serio la seguridad, integrándola en nuestro modo de vivir y de operar. En las siguientes páginas, se detallan las principales ideas que allí se vertieron. 

Si desea acceder al reportaje completo pinche en Kiosko BPS

Computing 787