NoticiasCiberseguridad

Rubrik alzanza Common Criteria EAL2 +

Es la primera plataforma de gestión de datos en la nube en lograrlo.

Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud para entornos de backup y recuperación de datos, ha anunciado que su oferta de servicios han sido certificada por cumplir con los requisitos de Common Criteria EAL2 + para la evaluación de seguridad de TI.

Rubrik ha creado un portfolio completo de certificaciones y acreditaciones de gobierno a través de la nube híbrida, incluyendo Common Criteria EAL2+, unidades de cifrado automático FIPS 140-2 de nivel 2 validadas y compatibles con las principales infraestructuras gubernamentales en Cloud de Microsoft Azure y AWS.

Common Criteria es una norma reconocida internacionalmente que define un marco para evaluar la seguridad de los productos de TI. Las organizaciones del gobierno de EE. UU., las entidades gubernamentales internacionales de 27 países diferentes y muchas corporaciones Fortune 500 a nivel mundial requieren la certificación Common Criteria para ayudar en la evaluación de productos de TI para sus infraestructuras y, a menudo, requieren que los contratistas cumplan con la norma.

Common Criteria es una norma reconocida internacionalmente que define un marco para evaluar la seguridad de los productos de TI

La certificación requiere test de desarrollo, análisis de vulnerabilidades, gestión del ciclo de vida del producto, evaluación del proceso y pruebas independientes basadas en especificaciones detalladas de objetivo de evaluación (TOE).

La evaluación determinó que los dispositivos Rubrik cumplen con los requisitos para EAL2 + de Common Criteria para la evaluación de la seguridad de la tecnología de la información. La plataforma de Rubrik Cloud Data Management está construida para la modernización de TI en agencias gubernamentales federales, estatales y locales. Rubrik permite la gestión segura de datos físicos y virtualizados en todas las ubicaciones, en las instalaciones, en las sedes remotas y en la nube.

Rubrik afirma proporcionar encriptación tanto en el movimiento como en reposo para permitir a las agencias gubernamentales hacer copias de seguridad, replicar y archivar datos mientras cumplen con las rígidas políticas de protección de datos con respecto a información clasificada, confidencial o de identificación personal (PII). A su vez, garantizar la integridad de los datos mediante la validación continua de los mismos a lo largo de su ciclo de vida, proporcionando inmutabilidad de datos contra ataques cibernéticos (Ransomware) y resistencia a fallos.

Rubrik es partner tecnológico de nivel avanzado en AWS Partner Network y co-vendedor Global de ISV en la red de partners de Microsoft.

Comentarios en noticias

"Nos complace que Rubrik haya recibido esta certificación crítica, lo que demuestra que nuestra solución se ha enfrentado a pruebas extremadamente estrictas", dijo Steve Alfieris, Vicepresidente y Director General del Gobierno Federal en Rubrik. "Con Rubrik, las agencias gubernamentales pueden garantizar que sus datos estén seguros y estén conformes a lo largo de su ciclo de vida. Dado que la plataforma se diseñó para reducir el coste total de propiedad dentro de los entornos gubernamentales, los clientes generalmente logran reducciones de costes del 20 al 50 % en los primeros tres a cinco años de implementación”.

Computing 787