NoticiasCiberseguridad

Kaspersky e Interpol, unidas en la lucha contra el cibercrimen

Kaspersky e Interpol han firmado un nuevo acuerdo a cinco años que refuerza su colaboración en la lucha contra el cibercrimen en todo el mundo. Este es el segundo acuerdo que firman ambas partes, tras el primero suscrito en 2014.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, y Tim Morris, Director Ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, han suscrito un acuerdo de colaboración según el cual Kaspersky proveerá a Interpol de los recursos humanos, formación e inteligencia de amenazas basados en las últimas actividades de los cibercriminales, reforzando así las capacidades de detección de ciberamenazas de la organización.

Esta cooperación fortalece la relación entre ambas organizaciones y garantiza el intercambio de información y tecnologías como apoyo a Interpol en sus investigaciones relacionadas con el cibercrimen. En virtud de este nuevo acuerdo, y con el fin de fortalecer los esfuerzos en la prevención de ciberataques, Kaspersky compartirá información sobre sus investigaciones de ciberamenazas y proporcionará las herramientas necesarias para ayudar con los trabajos forenses digitales.

El CEO de Kaspersky ha comentado, tras la firma del acuerdo: “Con la aparición de sofisticados actores de amenazas, la colaboración en todo el ecosistema y el intercambio de conocimientos expertos es más crucial que nunca. Estamos encantados de seguir colaborando con INTERPOL y de dotar a los organismos encargados de la aplicación de la ley con la información y la tecnología necesarias para luchar contra el cibercrimen en todo el mundo”.

Computing 783