NoticiasCiberseguridad

Atos adquiere IDnomic para reforzar su propuesta en ciberseguridad

Con esta compra, Atos amplía su oferta en la gestión de la identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).

Atos ha completado la compra de IDnomic, especialista europeo en infraestructura de gestión de identidad digital. Con esta adquisición, Atos refuerza su liderazgo global en ciberseguridad y amplía su oferta en el campo de la gestión de identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).

La experiencia de IDnomic en tecnología PKI se aplica a muchos usos cotidianos para proteger las identidades digitales de personas, máquinas y objetos conectados. Sus soluciones de confianza SaaS (Software as a Service) complementan la oferta de productos de ciberseguridad de Atos, en particular los relativos a identidad y gestión del acceso, protección de datos, gestión de certificados de seguridad y seguridad de soluciones IoT.

Las soluciones de IDnomic y Atos se complementan sobre todo en identidad digital y gestión de acceso

Los equipos de IDnomic, que cuenta con más de 100 especialistas en identidad digital, se incorporan a la comunidad de expertos en ciberseguridad de Atos. En 2018, IDnomic generó unos ingresos de 17 millones de euros.

Atos por su parte, con 5.000 expertos en ciberseguridad y 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en todo el mundo, se posiciona en el tercer puesto en el mundo y el primero en Europa para la gestión de servicios de seguridad, según Gartner.

Desde IDC se apunta que, tras esta adquisición, IDnomic adquiere un alcance y una escala mundial, conservando al mismo tiempo un núcleo europeo. Para Atos, su propuesta de identidad digital se enriquece a través de la presencia de PKI de IDnomic y la capacidad añadida a través de una gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados.

Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Director de Big Data y Ciberseguridad en Atos indica sobre el acuerdo que "la experiencia de IDnomic fortalece nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes en sus necesidades de ciberseguridad. Esta adquisición nos permite consolidar nuestra posición global en el mercado y abordar los nuevos retos de seguridad relacionados con la nube híbrida, los certificados la automatización de la gestión y el Internet de las Cosas".

"La unión con Atos nos permitirá apoyar el desarrollo de los múltiples usos de la identidad digital y enriquecer nuestras ofertas para satisfacer las múltiples necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes en materia de ciberseguridad", afirma Coralie Héritier, CEO de IDnomic.

Computing 785