NoticiasCiberseguridad

Trend Micro Vision One Platform optimiza las operaciones de seguridad y reduce la sobrecarga de alertas

La nueva plataforma de defensa frente a amenazas proporciona una visibilidad centralizada de los riesgos y prioriza las alertas para una detección y respuesta más rápidas.

Según el informe de Gartner, Innovation Insight for Extended Detection and Response, de marzo de 2020, dos de los mayores retos para todas las organizaciones de seguridad son contratar y retener a personal de operaciones de seguridad técnicamente experto, y crear una capacidad de operaciones de seguridad que pueda configurar y mantener una postura defensiva con confianza, así como proporcionar una rápida capacidad de detección y respuesta.

Trend Micro combate la sobrecarga de alertas de seguridad y la limitación de recursos con una plataforma extensible que proporciona visibilidad y respuesta desde una única consola. La nueva plataforma Trend Micro Vision One tiene la detección y respuesta extendidas (XDR) en su núcleo y eleva el listón con nuevas capacidades para ayudar a los equipos de seguridad a ver más y responder más rápido.

Trend Micro ha ayudado a cientos de organizaciones a identificar y reducir el riesgo cibernético mediante la correlación de alertas en todo el entorno de TI, con la primera solución XDR del sector lanzada en 2019. Ahora, con Vision One, Trend Micro resuelve retos de seguridad más complejos con una XDR mejorada, nueva visibilidad de riesgos, nuevas integraciones de terceros y una respuesta simplificada a las amenazas en todas las capas de seguridad.

Con Trend Micro Vision One, las organizaciones pueden maximizar la eficiencia haciendo que los recursos de seguridad menos sofisticados funcionen a un nivel más experto. La nueva plataforma les permite diseccionar más rápidamente los incidentes de seguridad, identificar los patrones de amenazas críticas y los ataques complejos y comprender su postura y tendencias generales de seguridad, para que las organizaciones puedan identificar y evaluar proactivamente los posibles riesgos de seguridad.

Además de la seguridad por capas de Trend Micro, los clientes pueden conectar esta nueva plataforma a otras tecnologías de seguridad, como plataformas de protección para endpoints de terceros y SIEM y SOAR, incluyendo nuevas integraciones con Fortinet, Microsoft Sentinel y Splunk, por nombrar algunas.

Novedades

  • Visibilidad e inteligencia sobre amenazas: los modelos de detección entre capas, junto con la visibilidad de los riesgos de seguridad respaldados de los conocimientos de Trend Micro Research, permiten a las empresas ver ataques complejos y puntos concretos de riesgo para la seguridad que las soluciones aisladas pasan por alto. 
  • Sensores diseñados específicamente: integraciones nativas con el stack de seguridad de Trend Micro en las capas de seguridad más importantes.
  • Adaptación a la infraestructura existente: integraciones API listas para usar con las soluciones de terceros que ya se utilizan para complementar los flujos de trabajo.
  • Gestión simplificada: capacidad para ajustar las políticas de seguridad y dirigir las acciones de respuesta en todas las capas de seguridad desde una única consola.  
Computing 799