NoticiasCiberseguridad

Evolutio abrirá un centro de trabajo en Linares especializado en cloud y ciberseguridad

La compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados a lo largo de 2021 y alcanzar los 150 en los próximos dos años en áreas tecnológicas de gran demanda.

Evolutio ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo en Linares (Jaén) especializado en áreas de gran demanda empresarial. De este modo, la compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados en Jaén a lo largo 2021, con la intención de alcanzar los 150 en los próximos dos años, en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras, vacantes que cubrirá mediante profesionales formados en centros educativos jienenses.

Con este nuevo centro Evolutio busca, por un lado, reforzar el servicio prestado a los clientes y, por otro, favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen.

La empresa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, para llevar a cabo el proyecto, que cuenta asimismo con la colaboración de la red educativa local. En este sentido, la multinacional junto a la administración municipal trabajan de forma conjunta con diferentes centros de formación profesional, así como con la Escuela Politécnica Superior de Linares para facilitar el acceso al talento local.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar itinerarios formativos especialmente aplicados a la realidad empresarial actual, de manera que los estudiantes cuenten con experiencia y conocimiento real para facilitar su empleabilidad y su incorporación laboral a un mercado en el que, tradicionalmente, es complicado encontrar profesionales cualificados.

En palabras de Jacinto Cavestany, CEOde Evolutio, “nos enorgullece anunciar la apertura de este nuevo centro en Linares y esperamos que ayude a las empresas a ser más competitivas, apostando para hacerlo posible por el empleo y talento local. La región cuenta con una red de centros educativos, empresas y condiciones propicias para posicionarse como un referente en servicios digitales, un área estratégica, no solo para el fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, sino el español en su conjunto”.

Computing 805