NoticiasCiberseguridad

9 consejos fundamentales para incrementar la seguridad en WordPress

Contenido ofrecido por WordPress.

Proteger nuestro proyecto web o el de nuestros clientes es tan importante como mantener la seguridad de nuestras cuentas bancarias, ya que al no aplicar medidas que restrinjan el acceso de terceros nuestra cuenta se convertirá en presa fácil para los hackers.

Mantén actualizado tu WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los sistemas de administración de contenido más utilizado en el mundo, debido a la sencillez de su interfaz, lo cual permite que personas inexpertas puedan editar su contenido, e incluso desarrollar su propia página web sin contratar los servicios de un webmaster.

Así como ha crecido su popularidad también ha incrementado la vulnerabilidad de su sistema de seguridad y con ello el riesgo de que nuestras cuentas sean hackeadas por usuarios maliciosos que suelen bloquear el acceso y hacer un uso indebido de la información que contiene nuestra web.

Para que esto no ocurra es necesario mejorar la seguridad WordPress y para ello es recomendable contactar a los expertos en securización de sitios web como consultor WordPress especializado en WOP y con los conocimientos necesarios para la resolución de problemas de todo tipo en esta plataforma.

Los especialistas en WordPress recomiendan mantener actualizadas nuestras cuentas, ya que al hacerlo se corrigen errores y mejora el funcionamiento de la web, además evitamos que nuestra información sea robada cuando ocurran vulnerabilidades en el código.

Plugins actualizados

La actualización de los plugins es necesaria para poder eliminar los que ya no están en uso.

Esta herramienta tiene un propósito específico, de manera que si después de un tiempo de haberlo instalado ya no le daremos uso lo indicado es desinstalarlo, de lo contrario puede ser una puerta abierta para el acceso de usuarios desconocidos.

Instalar un plugins de seguridad

Los plugins de seguridad tienen la función de realizar un escaneo constante a nuestro sitio web, enviarnotificaciones de alerta al detectar un acceso inusual, bloquear ataques, entre otras acciones que le aportan seguridad a nuestra cuenta. De esta manera evitan el acceso de los hackeadores.

Actualiza tu theme

Mantener WordPress actualizado es una regla básica para aumentar la seguridad y evitar a los intrusos. Aunque el theme es una herramienta de personalización no debemos dejarlo al margen, ya que es el principal problema de seguridad que presenta WP, pues cuando aparece una falla en este componente el desarrollador no se actualiza y produce la infección del programa.

No utilices themes o plugins descargados en sitios no oficiales

El uso de themes y plugins “piratas” descargados en sitios no oficiales puede ser contraproducente para nuestra web, ya que generalmente están infectados con malware y virus que pueden dañar incluso nuestro equipo. Por ello es recomendable usar plugins y themes originales y oficiales.

Crea copias de seguridad periódicamente

Las copias de seguridad de nuestro sitio web nos permitirán tener acceso a nuestro contenido aún y cuando nuestra cuenta haya sido hackeada y bloqueada. Por tal motivo es recomendable realizar una copia periódicamente y almacenarla en un dispositivo externo o en nuestro ordenador.

Cambia la URL de administrador de WordPress

WordPress tiene una URL de forma determinada la cual puede ser vulnerada con facilidad por los hackeadores, para evitar que ellos tengan acceso a nuestra cuenta es recomendable cambiarla, de esta manera bloquearemos su ataque casi en un 100 por ciento.

Cambia el prefijo de la base de datos de WordPress

La base de datos es el lugar donde se almacena toda la información de nuestra web, por tal motivo es importante que esté protegida. Para llegar debemos sustituir el prefijo que trae por defecto (wp _) por uno diferente. Eso lo podemos hacer ingresando a la sección de “opciones avanzadas”.

No muestres por defecto la versión de WordPress que utilizas

La versión de WordPress que utilizamos es un dato de interés para los hackers, ya que este es el punto de inicio para comenzar a atacar nuestro sitio web, por ello es importante que lo mantengamos oculto. Para lograrlo podemos utilizar algunas funciones propias de WP.

Computing 806