NoticiasCiberseguridad

Stratesys se alía con Splunk para agilizar las operaciones IT y la toma de decisiones

El objetivo de Stratesys es mejorar la gestión de operaciones IT de sus clientes a través de las capacidades de big data, ciberseguridad e inteligencia artificial que proporciona Splunk.

Según apuntan los analistas de Gartner, los volúmenes de datos crecen exponencialmente y las organizaciones no puedan esperar a que sus equipos humanos los analicen y extraigan conclusiones. Es por ello, por lo que la inteligencia artificial se ha convertido hoy día en un agente clave para agilizar las operaciones IT y, en sentido amplio, para favorecer la toma de decisiones empresariales.

Es en este contexto donde la multinacional española Stratesys ha firmado una nueva alianza con Splunkcompañía fabricante de software de análisis de big data. El objetivo que persigue Stratesys con la incorporación de Splunk en su ecosistema de partners es ayudar a sus clientes a gestionar las operaciones IT de una forma ágil, inteligente y proactiva ante la creciente complejidad que éstas están adquiriendo.  

“Gracias a los modelos analíticos real-time de big data generado por las aplicaciones de negocio que utilizamos día a día en todas las organizaciones, desde Stratesys y con el nuevo apoyo de Splunk, queremos ayudar a nuestros clientes a construir empresas inteligentes, donde la agilidad en la toma de decisiones sea un valor diferencial”, explica Eduardo Jiménez, executive manager de Stratesys y especialista en gestión de operaciones IT.

Splunk permite, gracias a su plataforma analítica de datos, convertir el creciente volumen de información que generan las empresas en un conocimiento valioso para aumentar la resiliencia operativa a nivel de IT y ciberseguridad, así como para optimizar los procesos de negocio.

Computing 809