NoticiasCiberseguridad

Babel lanza Ingenia, su nueva marca de ciberseguridad

La tecnológica quiere afianzar su posicionamiento en el mercado de la seguridad.

Tony Olivo, CEO de Babel.
Tony Olivo, CEO de Babel.

El mercado de la ciberseguridad rozará los 1.750 millones de euros en España en 2022, lo que implica un aumento de su volumen del 7,7%, según las estimaciones de IDC España Consciente del crecimiento de este mercado, la tecnológica Babel quiere ser el socio tecnológico de referencia en ciberseguridad. Por este motivo, Ingenia será su nueva marca de servicios de seguridad de la información. 

En julio de 2021 Babel integró el grupo Ingenia, especializado en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning, dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico. Un proceso de integración que finalizó en enero de este año, incorporando un equipo de 400 profesionales especializados a la compañía. De entre esos servicios, y dada la creciente demanda, Babel ha decidido poner foco sobre su nuevo expertise en ciberseguridad, y mantener la marca que conserva el nombre de su empresa origen, Ingenia. La marca sale al mercado con una nueva identidad y logo, que comparten los principales rasgos de la imagen de Babel, manteniendo así su consistencia y reconocimiento.  

Los servicios de ciberseguridad de Ingenia cubren desde el cumplimiento y la gestión de riesgos, hasta el despliegue de tecnologías de seguridad, seguridad gestionada y desarrollo seguro. En el ámbito de la seguridad gestionada tiene especial relevancia el Centro de Operaciones de Seguridad eSOC, distribuido actualmente entre España y Chile, y en expansión a Portugal, Marruecos y México. Este centro es miembro de FIRST -organización mundial líder en la respuesta a incidentes de seguridad- y del CSIRT-plataforma independiente española- como uno de los CERTs privados de referencia.

Alrededor del eSOC se prestan servicios expertos de Blue Team, Red Team, respuesta a incidentes, Threat Hunting, ciberseguridad industrial y ciberinteligencia. Además, Ingenia tiene una herramienta propia para la gestión de GRC denominada ePULPO, muy extendida entre los organismos públicos nacionales. Todos los servicios de ciberseguridad de la marca cuentan con las certificaciones ISO27000, ISO20000, y ENS nivel alto.

Según José Miguel Ruiz Padilla, Head of Cybersecurity en Babel: “La integración en el grupo Babel y el mantenimiento de la marca de ciberseguridad Ingenia pretenden ser el reflejo de una estrategia de continuidad de la calidad y nivel de servicio. También, una importante apuesta de liderazgo y crecimiento internacional, con una más amplia oferta de servicios altamente especializados y en continua innovación. Esto permitirá al grupo Babel afianzarse como el mejor socio estratégico en ciberseguridad para sus clientes”.

 

 

Computing 816