Casos de éxitoCloud Computing

URSA confía en Microsoft para transformar sus puestos de trabajo y saltar a la nube

DXC Technology, proveedor de URSA, ha iniciado la migración desde su propio data center a la nube pública de Microsoft Azure, donde también se va a alojar SAP S/4HANA para potenciar su escalabilidad y aumentar su rendimiento.

URSA, fabricante de Europa de materiales de aislamiento térmico y acústico para edificios, ha definido junto a DXC Technology un doble proyecto de transformación digital. Por un lado, está enfocado a su puesto de trabajo e implicaba la migración de más de 1.100 usuarios a Microsoft 365. Por otro, afecta a los centros de datos gestionados por DXC Technology, que se migrarán por completo antes de diciembre de 2019 a Microsoft Azure, la plataforma elegida para soportar todos los servicios on premise de la organización y desplegar en la nube su solución SAP S/4HANA.

“Estar anclados a una infraestructura on premise resultaba cada vez más limitante y, por otra parte, necesitábamos actualizar nuestras herramientas y apostar por una cultura de trabajo mucho más actual para no quedarnos atrás en un mercado cada vez más competitivo.”, comentó Joaquín Porte, CIO de URSA. “De la mano de DXC y Microsoft hemos comenzado un gran proceso de transformación digital del que esperamos obtener grandes ventajas competitivas”.

La apuesta de DXC Technology y URSA para transformar su día a día se apoya por completo en Microsoft 365, que incluye Office 365, Windows 10 y la plataforma de movilidad y seguridad inteligente Enterprise Mobility + Security, un conjunto de herramientas a las que se puede acceder de forma segura y siempre actualizada a través de cualquier dispositivo (portátil, escritorio, móvil…), con independencia de que las conexiones se realicen desde una red empresarial o doméstica.

El segundo frente del proyecto de transformación digital de URSA pone el foco en sus centros de datos y a su decisión por aprovechar la potencia, flexibilidad y las funcionalidades de la nube, con el condicionante de que la organización estaba funcionando con las soluciones de gestión de SAP y estas debían alojarse también en una nueva plataforma que potenciase su rendimiento.

Después de valorar otras soluciones, funcionalidad, escalabilidad, excelencia, seguridad y servicios han sido los principales argumentos que han hecho llevado a DXC Technology a proponer a URSA el despliegue de SAP sobre Microsoft Azure. “SAP y Azure ofrecían la funcionalidad que necesitábamos y unos costes razonables en infraestructura y mantenimiento que se ajustaban a las necesidades de URSA”, señala Juan Parra, director general para DXC Technology en España y Portugal.

Computing 795