Casos de éxitoCloud Computing

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

Las filiales Informa D&B y CTI Soluciones también utilizarán IBM Cloud para aumentar su capacidad de tratamiento de datos y de desarrollo de soluciones.

Grupo CESCE, compuesto por CESCE, Informa D&B, CTI Soluciones y las filiales latinoamericanas de CESCE, acelera su transformación digital con IBM y migrará parte de sus aplicaciones y datos a IBM Cloud. Así lo han anunciado hoy ambas corporaciones, tras la adjudicación a IBM del servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones de Grupo CESCE que fue objeto de licitación pública. Este avance tecnológico proporcionará al Grupo un salto cualitativo ya que le permitirá estar mejor preparado para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 y alcanzar sus objetivos de crecimiento, eficiencia y orientación al cliente, a través de la innovación y la digitalización, entre otros ejes de actuación.

Grupo CESCE adoptará la nube híbrida de IBM
Grupo CESCE adoptará la nube híbrida de IBM

IBM gestionará la adopción de la nube híbrida por parte de Grupo CESCE a través de la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud. El servicio proporcionado está incluido en la línea de negocio IBM Global Technology Services. Esto ayudará a CESCE a desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, incluyendo la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información.

Con IBM Cloud, CESCE, Informa D&B y CTI Soluciones podrán aprovechar, además, las ventajas de una plataforma en la nube que ayudará a estas compañías a adaptarse a las demandas del mercado de manera más ágil. Un entorno híbrido de estas características también está previsto que optimice sus inversiones en infraestructura de la información y refuerce su plan de recuperación ante posibles desastres. Además, el Grupo espera adquirir más capacidad para gestionar su información y el almacenamiento e intercambio de datos. Asimismo, Grupo CESCE utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura, creando un entorno de máxima seguridad.

La apuesta sobre el entorno cloud híbrido es fundamental ya que la nueva demanda del mercado exige una profunda transformación tecnológica por parte del Grupo CESC

Para el Director de Sistemas y Organización de CESCE, Karim Kaidi, “la apuesta sobre el entorno cloud híbrido es fundamental ya que la nueva demanda del mercado exige una profunda transformación tecnológica por parte del Grupo CESCE: debemos dar respuestas ágiles y con este proyecto vamos a conseguir escalar las infraestructuras bajo la demanda del negocio, con un Time to Market (período de lanzamiento) muy ajustado”.

Según Luis Roca, director general de IBM Global Technology Services para España, Portugal, Grecia e Israel,con IBM Cloud, Grupo CESCE puede llegar un paso más lejos en su transformación digital. Con nuestro profundo conocimiento de la industria y experiencia en la gestión de nubes híbridas, podremos ayudar a CESCE, Informa D&B Y CTI Soluciones a ser más competitivas y a proporcionar una mejor experiencia a sus clientes”.

Debido a la pandemia de la Covid-19, las empresas aseguradoras de todo el mundo están sufriendo, directa o indirectamente, un impacto en sus negocios que tendrá efectos a largo plazo. De acuerdo con un reciente estudio de IBM, el 74% de los CEO entrevistados durante las primeras fases de la pandemia de Covid-19 cree que la computación en la nube será la plataforma que más ayudará a su organización a mejorar sus resultados durante los próximos dos o tres años.

Computing 801