NoticiasCloud Computing

Arsys lanza soluciones cloud para desarrollar infraestructuras a medida

La compañía de hosting y cloud computing Asys ha presenta CloudBuilder, una solución que permite a cada cliente desplegar su propia infraestructura tecnológica de alta disponibilidad, a medida de sus necesidades, y con un sistema de pago por uso.

Basado en la tecnología de cloud hosting, CloudBuilder es un servicio pionero en España que crea Centros de Datos virtuales para cada cliente en cuestión de minutos, sin inversión inicial, con total flexibilidad para aumentar o reducir los recursos y pagando por cada hora de consumo de los recursos contratados.

Ahora mismo está en fase beta y está disponible de forma gratuita exclusivamente para un número limitado de clientes hasta su lanzamiento comercial, previsto para las próximas semanas. Según fuentes de la compañía, CloudBuilder consigue reducir la inversión en infraestructura tecnológica entre un 47% y un 73%, y a estos porcentajes hay que sumar, además, los beneficios derivados de contar con una plataforma de alta disponibilidad, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, y el servicio de atención al cliente 24x7 de Arsys. La aplicación está especialmente orientada a medianas y grandes empresas, universidades, integradores de servicios tecnológicos, desarrolladores de software, agencias de publicidad y compañías de Internet.
La seguridad y estabilidad de los servicios han sido parámetros prioritarios en el diseño de CloudBuilder. La plataforma está basada en tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM con procesadores Intel y el Centro de Datos de Arsys, que garantiza la completa escalabilidad de los servicios. Estas instalaciones tienen capacidad para 15.000 servidores, incorporan los últimos avances en eficiencia energética y disponibilidad y cuentan con una red de telecomunicaciones redundante de alta capacidad por la que circulan diariamente más de 50 millones de correos electrónicos y millones de visitas a páginas web.
Toda la información sobre este nuevo concepto de hosting puede consultarse en la página web www.CloudBuilder.es, desde la que se puede solicitar también una invitación para probar este nuevo servicio.

Computing 805