NoticiasCloud Computing

Equinix da vía libre para la conexión a Oracle Cloud

Las nuevas expansiones de mercado ayudan a las empresas de los cinco continentes a conectarse de forma privada a Oracle Cloud en Platform Equinix.

Equinix amplía el alcance global de Oracle Cloud Infrastructure
Equinix amplía el alcance global de Oracle Cloud Infrastructure

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado la ampliación del alcance global de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a las empresas de los cinco continentes a conectarse de forma fácil y privada a Oracle Cloud a través de Platform Equinix.

La interconexión cloud en Platform Equinix proporciona un acceso rápido y seguro a las aplicaciones, bases de datos y otros servicios de la Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece una conexión segura y exclusiva entre los data centers de los clientes y Oracle Cloud. Con Oracle Cloud Infrastructure FastConnect, vía Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), las empresas pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo, aplicaciones y datos a Oracle Cloud de manera escalable y con alto rendimiento. De esta forma, se reducen costes y es posible ofrecer una productividad consistente y predecible. De igual manera, ECX Fabric interconecta a los clientes que emplean Oracle Cloud Infrastructure FastConnect con nubes y proveedores de red ubicados en todo el mundo ayudando a las empresas a ampliar su alcance a miles de nuevos socios comerciales.

Este nuevo acuerdo de ampliación es un paso más en la larga relación que mantienen ambas compañías y que ha derivado en el reconocimiento de Equinix como miembro World Wide Platinum de la red de partners de Oracle.

Equinix ofrece actualmente más conexiones privadas a Oracle Cloud Infrastructure FastConnect que cualquier otro proveedor de data centers. Esto es posible gracias al servicio ECX Fabric que se encuentra disponible en Hong Kong, Melbourne, Osaka, Perth, Singapur, Sídney, Tokio, Atlanta, Boston, Culpeper, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New York, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Toronto, Dublín, Dusseldorf, Génova, Helsinki, Madrid, Manchester, Milán, Múnich, París, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.

Una solución flexible y escalable

La necesidad de utilizar una arquitectura de cloud privada e híbrida mediante la conexión con proveedores de servicios cloud, como Oracle Cloud, está adquiriendo cada vez más importancia para las empresas globales, ya que la transformación digital alimenta la necesidad de acceso bajo demanda a los servicios basados en cloud.

Tanto si un cliente necesita una conexión directa a Oracle como parte de una estrategia de interconexión más amplia como si precisa migrar aplicaciones con gran cantidad de datos a la nube, la conexión a Oracle Cloud Infrastructure en Equinix Platform es una solución altamente escalable en función de las necesidades de cada compañía.

Esta conectividad directa y privada con proveedores estratégicos de servicios cloud híbridos como Oracle Cloud es esencial: la transformación digital alimenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en la periferia. Según el segundo volumen del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado por Equinix, se prevé que la interconexión entre las empresas y los proveedores de cloud y TI crezca un 98% anual hasta 2021 apoyando a las empresas en la creación de nuevos servicios digitales y migrando las cargas de trabajo existentes a plataformas de cloud de terceros.

Computing 788