NoticiasCloud Computing

‘Planificación 360º’ cambia los procesos de Supply Chain de Acerinox

Acerinox planificará la demanda por cliente, producto y región con nuevas soluciones Oracle, dentro de su proyecto de ‘Planificación 360º’.

Fábrica de Acerinox en Stainless (Kentucky-EEUU)
Fábrica de Acerinox en Stainless (Kentucky-EEUU)

Acerinox planificará de forma ajustada la demanda, gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, con lo que pretende obtener una ventaja competitiva a la hora de tomar las correspondientes decisiones en toda la cadena de suministro, alineando al comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cada cliente y posibilita planificar la demanda de cada tipo de producto, para cada una de las regiones, para cada uno de los clientes y para cada uno de los canales.

Este plan se enmarca en el Proyecto de Planificación 360º y redefinirá el modo en el que Acerinox gestiona su cadena de suministro permitiéndole dar respuesta a las demandas del mercado en los próximos años. La implantación de la solución Oracle ha sido implementada por la empresa especializada RCL Consulting.

En Acerinox nos enfrentamos a un entorno competitivo global en el que la eficiencia en costes y operaciones es crítica”, explicó Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox. Con este plan estratégico de transformación y apoyándose en la tecnología Oracle Cloud, Acerinox está dando un paso muy significativo en sus programas de innovación.

El objetivo de Acerinox es realizar un cambio profundo en sus procesos de Supply Chain en un plan estratégico a cinco años

La planificación de la demanda es un pilar fundamental porque ofrece visibilidad al resto de los departamentos de la compañía sobre la previsión de volúmenes de venta y, por lo tanto, la posibilidad de hacer un uso más eficiente de los recursos.

El objetivo de Acerinox es realizar un cambio profundo en sus procesos de Supply Chain en un plan estratégico a cinco años. Esta transformación está enfocada a potenciar el negocio de manera integral abarcando cuatro áreas: Producción (fiabilidad y productividad de los procesos), Cadena de Suministros (stocks y fiabilidad en entregas), Comercial (mejora de márgenes) y compra de Materias Primas.

Una pieza muy importante del proyecto, desde el punto de vista tecnológico, es Oracle Demand Planning Cloud. Al ser una solución en la nube, Acerinox se beneficiará de las actualizaciones automáticas y contará siempre con la última versión disponible incorporando de modo inmediato cualquier innovación. La empresa se beneficiará, además, de la rápida implantación característica de las soluciones cloud y de su integración en el ERP de Oracle.

Computing 788