NoticiasCloud Computing

Quint lanza una división para potenciar Cloud, Big Data y Automatización

Quint Technology surge para extraer el valor de los datos, de la automatización de procesos y de RPA.

La consultora de estrategia Quint celebra este 2020 su quince cumpleaños en España y lo hace lanzando al mercado una nueva división, Quint Technology. El área que liderará Juan Manuel González, socio de la firma, surge de la necesidad de ofrecer soluciones de valor de extremo a extremo apoyadas en la última tecnología para extraer el valor de los datos, de la automatización de procesos y de RPA (Robot Process Automation).

Las organizaciones más tradicionales corren el riesgo de quedarse atrapados en su propio modelo operativo de altos costes y escasa rentabilidad, en un mercado donde los beneficios proceden de los clientes y usuarios y de su capacidad para relacionarse con ellos”, asegura Juan Manuel González. A su juicio, una correcta monetización de la inteligencia de datos es la clave para aprovechar la ola de cambios disruptivos, y no tanto la eficiencia operativa ni el ahorro de costes.

Quint Technology abarca tres áreas de conocimiento, Value Data, Intelligent Automation y Journey to Cloud, para las que trabajará de forma conjunta con algunos de los proveedores más destacados del mercado. Todas las soluciones responden a una aproximación única basada en el concepto de arquitectura empresarial, de extremo a extremo. Un enfoque integral que comprende desde los procesos de negocio hasta la propia arquitectura de datos y sistemas.

Convertir datos críticos en valor

En la primera área, Value Data, Quint propone trabajar conjuntamente una estrategia de Inteligencia de Cliente y de Gobierno del Dato junto con un aprovechamiento de las tecnologías disruptivas (Machine Learning, Internet of Things e Inteligencia Artificial) como vía para generar nuevos modelos de negocio que permitan competir en el mercado actual. Se trata de “convertir datos críticos en datos de valor, aplicando procesos de calidad y gobierno del dato”, añade el responsable de Quint Technology. En este estadio es imprescindible aplicar herramientas de Analítica de Datos y de tratamiento de “grandes cantidades de información para hacer predicciones y tomar mejores decisiones de negocio”.

La segunda propuesta, Intelligent Automation, guiará a las compañías hacia una mejor eficiencia del modelo operativo de forma sustancial y escalable, mediante una estrategia de automatización inteligente. La optimización de recursos y la estrategia de integración juegan aquí un papel fundamental, para llegar a un modelo de mejores ratios financieros. “Queremos ayudar a las compañías a identificar qué procesos deben ser automatizados antes y a determinar cómo gestionar el cambio en toda la organización. Desde una perspectiva de arquitectura empresarial, monitorizando los KPIs y priorizando las iniciativas”, añade Juan Manuel González.

Quint quiere crear un Centro de Excelencia de Cloud como función de gobierno

Por último, Quint Technology afirma ofrecer un acompañamiento completo en la estrategia Journey to Cloud hacia un tipo de compañía con menor CAPEX y estructuras más ligeras, y con las capacidades tecnológicas suficientes para catalizar el crecimiento disruptivo que necesitan. La consultora ofrece una estrategia especializada por verticales y alineada con los objetivos de IT y de negocio. La aproximación es multicloud y la propuesta de Quint pasa por la creación de un Centro de Excelencia de Cloud como función de gobierno y para asegurar el cumplimiento normativo y la gestión del riesgo. Este enfoque garantiza reducciones de costes de entre el 15% y el 35% y reducciones importantes del time to market que pueden alcanzar el 300% en algunos casos.

Computing 793
LO + LEÍDO