NoticiasCloud Computing

SYS4NET adopta la tecnología de Nutanix

Las soluciones cloud de Nutanix ayudan a la empresa española SYS4NET a crecer un 30% y reducir sus costes un 40% en menos de un año.

Nutanix ha anunciado que la compañía española de servicios cloud SYS4NET ha apostado por la tecnología de Nutanix para mejorar su oferta de cloud público, aumentando la capacidad de almacenamiento, reduciendo los costes y apostando por un nuevo alojamiento web más ecológico que ofrece mayor capacidad de cómputo con un menor consumo energético.

El sector del alojamiento web en el que trabaja la compañía juega un papel estratégico en el proceso de transformación digital y tiene unas grandes expectativas de crecimiento al estar íntimamente relacionado con el incesante incremento en el volumen de datos que se generan cada día en el mundo. En este contexto, SYS4NET, que nació en 2002 como proyecto de dos emprendedores españoles que apostaron por una tecnología que en aquel momento todavía no estaba muy desarrollada en España y hoy ya emplean a 12 personas y han invertido más de dos millones de euros estos últimos años, se enfrentaba al reto de adecuar su tecnología cloud de almacenamiento distribuido al ritmo de crecimiento que estaban experimentando. El proveedor con el que trabajaban hasta ese momento no ofrecía el rendimiento que necesitaban y cada vez que tenían que ampliar la capacidad, el coste se disparaba y no obtenían el soporte correcto.

La solución implementada está compuesta por el hipervisor Nutanix Acrópolis, nodos Lenovo ThinkAgile y el stack de cloud switches Huawei

Ante esta situación, a principios de 2019, SYS4NET decidió cambiar de proveedor de infraestructura cloud. Tras valorar varias opciones de mercado decidieron empezar a trabajar con Nutanix, que ofrecía la oferta más completa. La solución implementada está compuesta por el hipervisor Nutanix Acrópolis en su versión LTS, nodos Lenovo ThinkAgile y el stack de cloud switches Huawei. Actualmente, SYS4NET está planificando ya la actualización del hipervisor de Nutanix a la nueva versión LTS para comenzar a explorar los servicios de ERA y Karbon.

Gracias a esta tecnología, SYS4NET afirma haber mejorado notablemente su oferta de cloud público y la respuesta de los clientes. De hecho, en apenas un año, han conseguido un incremento de hasta un 50% en el uso del cluster. Toda la infraestructura es escalable y capaz de adaptarse a las necesidades de futuro que pueda tener la compañía, por lo que están ya trabajando con Nutanix en la ampliación de capacidad. Además, han experimentado un crecimiento del 30% en apenas diez meses y conseguido hasta un 40% de ahorro de costes en hardware y licencias de software.

“Nutanix nos ofreció una solución mucho más ágil, moderna y económica que la que teníamos hasta entonces, lo que nos ayudó a aumentar nuestra capacidad de almacenamiento reduciendo los costes. Y otro de los factores que nos hizo decidirnos por su propuesta fue el gran servicio al cliente que nos dieron. Siempre nos facilitaron un contacto directo con profesionales que tenían una gran experiencia y conocimiento sobre las tecnologías que estábamos implementando. Cada vez que teníamos alguna duda estaban cerca de nosotros e incluso pusieron a nuestra disposición un entorno demo donde hacer pruebas durante todo el tiempo que necesitamos”, explica Pedro Raja, CEO y cofundador de SYS4NET.

El secreto de nuestra apuesta se centra en reducir la complejidad de IT. Somos capaces de reducir todo a una única plataforma para cualquier aplicación en cualquier entorno y esto es sin duda muy importante para proyectos como el de SYS4NET, que necesitan flexibilidad, escalabilidad según vayan creciendo y, por supuesto, una solución económica que les permita ahorrar costes”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Computing 793