NoticiasCloud Computing

ObserveIT, la nueva plataforma cloud de Proofpoint centrada en las personas

La compañía de ciberseguridad consigue acelerar el tiempo de respuesta ante incidentes, integrar flujos de trabajo y ofrecer una opción de despliegue en la nube

Proofpoint ha presentado la nueva plataforma de gestión de amenazas internas (ITM) ObserveIT, basada en la nube, con la que poder detectar riesgos dentro de una organización, acelerar el tiempo de respuesta ante incidentes, además de proporcionar una visibilidad más amplia y unificada acerca de la actividad del usuario, la interacción con los datos y el contexto de la amenaza.    

"En más del 30% de las violaciones de datos hay implicadas personas con información privilegiada sobre su organización que actúan de forma negligente, maliciosa, o bien se han visto vulneradas por un actor externo", señala Mike McKee, vicepresidente ejecutivo y responsable general del área de Insider Threat Management de Proofpoint. "Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a luchar contra esta complicada y diferente amenaza, hemos creado a partir de la base de ObserveIT una solución para gestionar riesgos internos mediante una arquitectura moderna, altamente escalable y nativa de la nube"

La frecuencia de los incidentes de seguridad se disparó un 47% en los últimos dos años

Según datos de Ponemon Institute, el coste global medio de las amenazas internas aumentó un 31% en dos años hasta alcanzar los 11,45 millones de dólares, mientras que la frecuencia de estos incidentes se disparó un 47% en el mismo periodo. Por ello, es importante que las organizaciones tengan visibilidad acerca de dónde residen sus datos críticos, quién tiene acceso a los mismos, así como para verificar que esas personas no están abusando de ese privilegio.     

El enfoque de seguridad centrado en las personas de Proofpoint se traduce en una solución mediante la cual proteger tanto a las personas como a los datos con los que trabajan. Esta integración, fundamental a la hora de gestionar holísticamente riesgos internos, engloba capacidades de visibilidad de amenazas en tiempo real, protección de información de gestores de seguridad para el acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés) y formación para concienciar a los usuarios en seguridad a través de la plataforma endpoint ITM ObserveIT.

Novedades

  • Capacidades mejoradas de detección de amenazas internas que reducen el tiempo medio de detección (MTTD). 
  • El flujo de trabajo integrado de respuesta ante incidentes optimiza y acelera la coordinación interfuncional para reducir el tiempo medio de respuesta (MTTR). 
  • Despliegue cloud simplificado y altamente escalable para ganar en agilidad organizativa y minimizar el tiempo de valoración en equipos de ciberseguridad con recursos limitados.
Computing 793