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Albert Triola, Oracle España: “Nuestra prioridad es reforzar la estrategia en la nube”

El nuevo country leader de Oracle en nuestro país realiza su primera aproximación a los periodistas para hablar de cómo Oracle está escalando en la nube impulsada por su oferta integrada de aplicaciones empresariales y su tecnología autónoma.

Albert Triola, Country Leader de Oracle España.
Albert Triola, Country Leader de Oracle España.

Albert Triola estrenó su cargo como country leader de Oracle en España hace a penas un mes y ya ha celebrado su primer encuentro con periodistas del sector. Un encuentro que ha tenido que ser virtual a causa de la Covid-19 y en el que ha hablado de los nuevos retos que afronta la compañía. “Nuestra prioridad es reforzar la estrategia en la nube y para ello, contamos con una nueva solución cloud integrada a la medida de cada cliente”.

Oracle apoya su crecimiento en el ámbito de la nube en su infraestructura cloud y en su suite de aplicaciones empresariales y Autonomous Database, que es la primera base de datos autónoma del mercado. Nuestros sistemas cuentan con inteligencia artificial y machine learning embebidos desde cero, tanto en la tecnología como en la ejecución. En el desarrollo de estos sistemas inteligentes y autónomos ostentamos el liderazgo reconocido por Gartner, ha contado Triola.

No en vano, Oracle invierte cada año “en torno a 6.000 millones de dólares en I+D, por lo que actualizamos las funcionalidades de nuestro aplicativo cada 90 días, sin necesidad de paradas en el sistema ni de nuevas inversiones”. Las aplicaciones SaaS y la tecnología autónoma han sido clave para el desarrollo de la nube de Oracle. Desde esta nube hasta la cloud privada de sus clientes o los data centers de estos; y desde la base de datos autónoma hasta el parcheo automático para la securización de los sistemas, “Oracle cubre todas las capas de los procesos y fija su objetivo en ayudar a las empresas a ahorrar costes y a hacer crecer sus negocios”.

"Invertimos cada año en torno a 6.000 millones de dólares en I+D, por lo que actualizamos las funcionalidades de nuestro aplicativo cada 90 días"

Casos de éxito

El nuevo country leader también ha nombrado a algunas de las empresas españolas que han adoptado la infraestructura cloud de Oracle como Banco Santander Consumer Finance, Bankia, BBVA, WiZink, Banco Sabadell, Crèdit Andorrá, Mango, Fútbol Club Barcelona o la Cruz Roja y ELEM Biotech. “Esta última compañía ha conseguido crear una geometría en 3D del corazón humano, lo ha hecho latir en un ordenador, y han logrado verlo latir mientras lo cortan por la mitad. Este modelo posibilita ver deformaciones e impactos de infartos en las funciones del latido", ha explicado el directivo.

Otras organizaciones como Prosegur, Verisure, Orange Bank, Universidad Europea, Leroy Merlin, OHL Servicios, Condis, Vithas, Alliance Healthcare, Air nostrum, Acerinox, Fluidra o Puerto de la Bahía de Cádiz, trabajan con ERPM Cloud.

La suite de soluciones de Customer Experience (CX) de Oracle ha sido adoptadas por empresas como Amadeus, Securitas Direct, Banco Sabadell o Ilunion.

Por último, las soluciones HCM Cloud de compañía están diseñadas para respaldar virtualmente cualquier necesidad del departamento de recursos humanos, algo que ya están haciendo clientes como la Universidad Católica de Ávila, Universidad Europea, Prosegur, Sacyr y Ria Financial.

Novedades

Reforzando su apuesta por el cloud, Oracle ha lanzado recientemente Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región cloud totalmente gestionada que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, a los centros de datos de clientes. Asimismo, la compañía ofrece Oracle Autonomous Database en Exadata, disponible para ejecutarse en los centros de datos del cliente.

Por otra parte, Oracle ha actualizado Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning(ERP)y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM), dos soluciones destinadas a que los financieros aprovechen la inteligencia artificial, los asistentes digitales y el análisis para mejorar la productividad, la reducción de costes y la optimización de los controles.

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