NoticiasCloud Computing

T-Systems cierra el 2020 como uno de los proveedores cloud de referencia en España

La compañía ha incrementado este año un 21% la contratación de este tipo de servicios.

La emergencia de la Covid-19 ha impulsado el uso de servicios cloud. Compañías como IDC Research España señalan que en 2022 las empresas destinarán un 40% de su gasto de IT en proyectos cloud y en 2024 el 90% de las grandes compañías habrá adoptado tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.

En esta línea, y de acuerdo con las conclusiones aportadas por el Informe Penteo Cloud Report, durante este año se ha producido una aceleración en la contratación de servicios en la nube, una tendencia de crecimiento que continuará en los próximos 3-5 años, así como la adaptación de su ecosistema de aplicaciones y aparición de soluciones verticales en modo SaaS (Manufacturing, Retail, Bienes de Consumo, Salud y ciencias de la vida, Sector Público, Finanzas, Educación o Gaming) o transversales como plataforma PaaS (ERP, CRM, HCM, Automatización, Analítica avanzada o IA).

En 2022 las empresas destinarán un 40% de su gasto de IT en proyectos cloud

En este contexto, T-Systems ha recibido por sexto año consecutivo el reconocimiento en el Penteo Cloud Report como principal proveedor de nube en España. La compañía, que cuenta actualmente con más de 60 clientes de servicios y soluciones cloud en todos los sectores de actividad, destacando sector público e industria, ha incrementado este año un 21% por ciento la contratación de este tipo de servicios.

El informe Penteo Cloud Report posiciona a T-Systems como el proveedor líder en la provisión de servicios cloud en España por la gestión y mantenimiento sobre todos los modelos de provisión disponibles propios y de terceros, con el objetivo de ofrecer servicios de extremo a extremo de alto valor. El estudio señala, además, el expertise en gestión de sistemas e infraestructuras muy críticas de T-Systems.

T-Systems opera actualmente 65.000 sistemas en cloud para más de 600 multinacionales en todo el mundo, además de tener profesionales expertos y certificados para integrar los sistemas de Cloud Pública, Privada e Híbrida de los principales proveedores mundiales como AWS, Google Cloud, o Microsoft Azure. Además, T-Systems cuenta con su propia cloud pública, Open Telekom Cloud, basado en las capacidades de conectividad del grupo Deutsche Telekom.

Uno de los tres mejores proveedores de cloud pública 

T-Systems fue reconocida el pasado mes de noviembre por las consultoras tecnológicas Whitelane y Quint como uno de los tres mejores proveedores de servicios de cloud pública en España. Según el informe sobre outsourcing tecnológico, el 83% de las empresas encuestadas han reconocido a la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom como uno de los grandes proveedores nacionales de servicios de cloud pública.

Computing 803