NoticiasCloud Computing

Grupo Antolin se embarca en la nube de Azure

La multinacional tiene en marcha tres líneas de colaboración con Microsoft mediante las soluciones Microsoft Azure, Microsoft 365 y Teams, con el objetivo de que sus empleados puedan acceder a los datos corporativos de manera más ágil y segura.

Grupo Antolin está reforzando el proceso de digitalización que lleva acometiendo desde hace años y en el que la seguridad es pieza clave. Para ello, ha apostado por Microsoft como uno de sus grandes socios tecnológicos, cuyas soluciones Microsoft Azure, Microsoft 365, y Microsoft Teams han proporcionado múltiples beneficios para su plantilla y han repercutido positivamente en su negocio.

Grupo Antolin es una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil, donde cerca de 27.000 personas en 26 países diferentes desarrollan su talento. En este sentido, ante los continuos viajes y desplazamientos que requiere el negocio, los empleados de la compañía demandan un acceso a los datos de manera más ágil, no solo en las oficinas, sino allí donde estuviesen en cada momento, ya sea en aeropuertos u hoteles, y siempre con garantías de poder acceder a la información corporativa.

De igual forma, disponer de un parque de dispositivos móviles muy heterogéneo -con equipos tanto corporativos como personales- supone un desafío a la hora de controlar y gestionar la información, sobre todo teniendo en cuenta también las distintas legislaciones de protección de datos de cada país.

Un proceso rápido y seguro

Para responder a estas necesidades, Grupo Antolin ha confiado en la nube de Microsoft, transformando así los puestos de trabajo de sus empleados y proporcionándoles total disponibilidad de los datos de una forma segura en un corto periodo de tiempo. Es más, ahora con la nueva normalidad y el trabajo en remoto, la compañía se ha visto beneficiada a la hora de hacer frente a la actual situación sanitaria.  La multinacional ha aumentado la utilización de los servicios cloud de Microsoft 365, y en especial de Teams, en un 300% en los últimos 9 meses.

Asimismo, el grupo gestiona información sensible de sus clientes que debe ser protegida al máximo. En este punto es donde surge el siguiente reto: ¿cómo proteger tu organización de las infracciones causadas por la pérdida o robo de credenciales?

Por un lado, la Autenticación Multifactor (MFA) de Microsoft ayuda a proteger y a aumentar de inmediato la seguridad de las cuentas, al requerir varias formas de verificación para demostrar la identidad cuando se inicia sesión en una aplicación. Y, por otro, Azure Information Protection (AIP), permite descubrir, clasificar y proteger documentos y correos electrónicos mediante la aplicación de etiquetas al contenido. AIP forma parte de la solución Microsoft Information Protection (MIP) y mejora la funcionalidad de etiquetado y clasificación que proporciona Microsoft 365.

Gracias a la protección de identidad extra que aporta MFA y a su capacidad de integración con otros sistemas Grupo Antolin, esta solución protege no solo el acceso a Microsoft 365 sino también el acceso a otros servicios Cloud críticos para el negocio.  Además, en el último trimestre del año, han podido garantizar la seguridad de más de 10.000 ficheros sin importar su ubicación gracias a Azure Information Protection.

Soluciones de SAP en la nube

En 2019, Grupo Antolin debía decidir dónde alojar una serie de sistemas SAP que estaban alojados en un proveedor externo y cuyo contrato estaba a punto de finalizar, decantándose finalmente por la nube de Microsoft, Azure, debido a su precio competitivo, escalabilidad y flexibilidad para crecer. Así, desde finales de ese año, el grupo lleva funcionando con Azure, consiguiendo además un ahorro de un 35% anual.

La carga productiva de SAP en Azure proviene de 13 plantas de la compañía en Reino Unido y Centro Europa. En este sentido, la multinacional quería arrancar con el proyecto rápidamente de forma segura y se decantó por Microsoft por la agilidad y fiabilidad que ofrece.

Computing 804