NoticiasCloud Computing

Huawei centra en la innovación su mensaje para acelerar la era digital

Bajo el lema 'Dive into Digital', el evento Huawei Connect 2021 estudia cómo la tecnología digital puede integrarse con los escenarios empresariales y los conocimientos de la industria.

Huawei Connect 2021 se ha puesto en marcha, el evento anual más importante de Huawei para la industria global de las TIC. El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, ha inaugurado el encuentro con un discurso de apertura titulado 'Innovar de forma continua para acelerar la digitalización'.

El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, pronuncia el discurso de apertura de Huawei Connect 2021
El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, pronuncia el discurso de apertura de Huawei Connect 2021

Bajo el lema 'Dive into Digital', el evento de este año estudia cómo la tecnología digital puede integrarse mejor con los escenarios empresariales y los conocimientos de la industria, a fin de abordar los retos críticos a los que se enfrentan las empresas. También profundiza en cómo los distintos actores pueden trabajar juntos de una manera más eficaz para promover un ecosistema industrial abierto e impulsar el éxito compartido. Está previsto que el evento cuente con cuatro conferencias principales, cinco cumbres y 66 sesiones, en las que participarán más de 200 ponentes, entre los que se incluyen referentes del sector, líderes empresariales, grandes expertos en tecnología y socios del ecosistema. Se retransmitirá en directo en 11 idiomas a través de la web corporativa de Huawei y de media partners. El evento también contará con exposiciones online, visitas en remoto a los pabellones de exposición y mesas redondas abiertas.

En su discurso, Xu manifestó que ayudar a las industrias a digitalizarse supone un aspecto fundamental de la misión de Huawei de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente.

Xu declaró: "El desarrollo digital se fundamenta en la tecnología digital. Para que la tecnología digital siga siendo relevante, debemos seguir innovando y creando valor. Cloud, IA y redes son tres tecnologías digitales críticas". A continuación, Xu compartió algunos de los avances que Huawei ha realizado en estas tres áreas, las acciones que está llevando a cabo para permitir un desarrollo con bajas emisiones de carbono y hacia dónde se dirige la industria en su conjunto.

Para que la tecnología digital siga siendo relevante, debemos seguir innovando y creando valor, cloud, IA y redes son tres tecnologías digitales críticas

Xu explicó que Huawei Cloud, el servicio cloud que la compañía lanzó hace tan solo cuatro años, ya ha reunido a más de 2,3 millones de desarrolladores, 14.000 socios consultores y 6.000 socios tecnológicos, y también ha puesto a disposición más de 4.500 servicios en el Huawei Cloud Marketplace. Este se ha convertido en una importante plataforma para que las compañías de Internet, las empresas y los gobiernos lleven sus organizaciones a la era digital.

Durante el evento, Eric Xu presentó el primer servicio distribuido nativo cloud del sector, denominado UCS, un servicio ubicuo nativo en la nube disponible en Huawei Cloud. Con UCS, Huawei tiene previsto proporcionar a las empresas una experiencia consistente mientras usan aplicaciones nativas cloud que no están restringidas por limitaciones geográficas, nubes o tráfico, acelerando así la transformación digital en todas las industrias.

El portafolio IA de línea completa y para todos los escenarios de Huawei, lanzado en 2018, avanza también como se esperaba, según confirma la empresa. Su marco MindSpore se ha convertido en el principal marco de computación de IA en China. Por su parte, el clúster Atlas 900, así como los servicios en la nube basados en él, actualmente dan servicio a más de 300 empresas, apoyando la formación de numerosos modelos que incluyen los modelos grandes de Huawei Cloud Pangu. "Huawei Cloud ModelArts ha propiciado que el desarrollo de aplicaciones de IA sea increíblemente sencillo gracias a sus servicios basados en escenarios de línea completa", apunta la compañía. El objetivo final de ModelArts es permitir que cada ingeniero desarrolle de forma independiente sus propias aplicaciones de IA.

Xu también presentó las innovaciones de Huawei en el ámbito de las redes. Aquí, Huawei ha estado aportando su innovación a soluciones para redes globales basadas en el concepto de red de conducción autónoma (ADN) y ha trabajado con clientes de los sectores de las finanzas, la educación y la sanidad para innovar y desplegar nuevas aplicaciones, y construir redes que sean autoorganizadoras, autocurativas, auto optimizadoras y autónomas.

Eric Xu prosiguió exponiendo cómo Huawei está utilizando la tecnología digital para promover un desarrollo bajo en emisiones de carbono, como parte de sus esfuerzos globales para alcanzar el pico de emisiones de CO2 y la neutralidad de carbono.

La clave de una transformación digital exitosa es pensar en una nube nativa y actuar en una nube nativa

Durante el evento, Zhang Ping'an, CEO de la Unidad de negocios Cloud y presidente de los servicios en la nube para consumidores de Huawei, explicó las iniciativas estratégicas de Huawei Cloud y presentó nuevos servicios y productos. "La clave de una transformación digital exitosa es pensar en una nube nativa y actuar en una nube nativa", afirmó Zhang. "Huawei Cloud se une a nuestros clientes y socios para sumergirse en lo digital y explorar el potencial de Todo como servicio: Infraestructura como servicio para una accesibilidad global, Tecnología como servicio para una innovación flexible y Experiencia como servicio para una excelencia compartida". Zhang anunció dos nuevas regiones en México y Ulanqab (China) y presentó 10 nuevos servicios de Huawei Cloud.

Eric Xu finalizó su discurso manifestando: "Hasta ahora, la innovación incesante ha sido el motor de la digitalización. En el futuro, si esperamos alcanzar objetivos más ambiciosos en materia de digitalización, la innovación continua seguirá siendo clave. Así que, innovemos de forma incesante por un futuro mejor".

Computing 806