NoticiasCloud Computing

MTWO Construction Cloud de SoftwareONE impulsa la digitalización de la construcción

La plataforma empresarial que impulsa la digitalización del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC).

SoftwareONE ha presentado su plataforma empresarial en la nube MTWO Construction Cloud para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Fruto de su alianza con RIB Software, proveedor de tecnologías digitales, la plataforma empresarial combina sus tecnologías iTWO 4.0 con Microsoft Azure, para ofrecer una solución de construcción BIM en 5D a empresas constructoras, promotores y propietarios que mejora el control, la productividad y la eficiencia y reduce los costes.

MTWO Construction Cloud permite gestionar los proyectos de inicio a fin a través de 5D BIM, conectando a todas las partes involucradas para que puedan colaborar en cada fase, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. La solución proporciona datos inteligentes integrados en tiempo real para una toma de decisiones eficaz.

MTWO apoya el análisis inteligente, la toma de decisiones basada en datos y la automatización de los flujos de trabajo y procesos de construcción a través de innovaciones como la nube, big data, inteligencia empresarial e inteligencia artificial. Procesa los datos para convertirlos en información, predice las tendencias de desarrollo y detecta los riesgos y anomalías en el rendimiento. 

Funcionalidades  

  • Planificación optimizada: Gracias a sus capacidades de BIM 5D y cloud, los equipos pueden trabajar y comunicarse en una misma plataforma y con un mismo conjunto de datos desde la etapa de planificación.
  • Colaboración mejorada: Los contratistas, propietarios, directores de obra y cualquier otra persona involucrada en el proyecto pueden gestionar sus procesos a través de una única plataforma en la nube que está siempre conectada.
  • Control inteligente: La comparación constante en tiempo real de los costes previstos frente a los reales y la visualización de los calendarios permiten a los equipos reasignar recursos y tareas.
  • Toma de decisiones basada en datos: Con una base de datos centralizada que conecta los datos de toda la empresa, permite a los equipos acceder a los últimos datos en tiempo real.
Computing 806