NoticiasCloud Computing

Veeam amplía el soporte para la adopción de cloud y la protección de datos

Veeam sigue innovando con el objetivo de aumentar su ecosistema de integraciones con Veeam Backup & Replication v11a.

Veeam Software, especializada en soluciones de backup, recuperación y gestión de datos, anuncia que ya está disponible una nueva actualización de su producto más emblemático, Veeam Backup & Replication, junto con múltiples actualizaciones de su cartera de productos que ofrecen mejores capacidades nativas en cloud. Veeam Backup & Replication v11a llega después del lanzamiento de la V11 en el primer trimestre de 2021. La solución de protección de datos para cargas de trabajo en cloud, entornos físicos, virtuales, SaaS y Kubernetes se ha descargado más de 300.000 veces desde su lanzamiento inicial.

Veeam sigue innovando con el objetivo de aumentar su ecosistema de integraciones con Veeam Backup & Replication v11a. La plataforma de Veeam crece e incrementa el valor para los clientes que dan el paso a cloud, con una mayor protección nativa para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, la integración del repositorio de backup de Veeam para Kubernetes y la gestión centralizada para la protección de IBM AIX y Oracle Solaris.

Veeam Backup & Replication v11a proporciona una mayor compatibilidad para la plataforma, incluyendo Microsoft Windows Server 2022 además de capacidades más amplias para garantizar la protección de datos independientemente de su ubicación. Finalmente, una mejor protección continua de datos (CDP) aporta un mayor soporte para VMware VSAN y para VMware Virtual Volumes (vVOLs), lo que permite alinearse con los objetivos de punto y tiempo de recuperación (RPO y RTO) y los contratos de nivel de servicio (SLA) usando una solución integrada sin importar la tecnología de almacenamiento primario que esté empleando.

Cloud no es algo ‘nuevo’ para la mayoría de las empresas”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. “De acuerdo con nuestro reciente informe sobre tendencias en protección en cloud de Veeam, más del 40 % de empresas han utilizado servicios de producción en cloud desde hace más de 24 meses. Los datos se mueven, las plataformas TI cambian y Veeam continúa evolucionando para adaptarse y ofrecer las soluciones de backup más sencillas, flexibles, fiables y potentes. Estas últimas actualizaciones y mejoras de producto permitirán que más de 400.000 de nuestros clientes puedan proteger, recuperar y gestionar sus datos sin importar dónde están ubicados”.

Veeam Backup & Replication v11a está ya disponible en una versión de acceso previo. La versión completa estará disponible a finales de octubre.

Computing 807