NoticiasCloud Computing

Clouding.io factura más de 2,4 millones de euros en 2021

La plataforma crece un 61% más que en 2020.

La empresa de IaaS (Infrastructure as a Service) Clouding.io ha facturado más 2,4 millones de euros a cierre de 2021. La compañía supera sus previsiones de facturación en 2021, que ha rebasado acercándose a los 2,5 millones, y mantiene su progresión de crecimiento anual como proveedor cloud consolidado en el mercado español.

En 2020 Clouding ya logró aumentar su facturación llegando a más de 1,5 millones de euros y más de 3.000 clientes, y en 2021 continua con su crecimiento económico con un aumento del 61,51% y con 4.000 clientes que confían en la plataforma para dar vida a sus proyectos en la nube.

En 2021 el equipo de ingenieros de Clouding.io dobló la transferencia de datos por servidor ofreciendo 4TB al mes, realizó grandes mejoras de filtrado en su sistema anti-DDoS para mitigar ataques y cuatriplicó el ancho de banda de su data center a Internet, entre otras mejoras.

Objetivos para 2022

En 2022 la empresa tiene como objetivos continuar con la tendencia de crecimiento económico anual y preparar su plataforma y software de gestión para más novedades tecnológicas que lanzarán durante el año. “Nuestra filosofía es clara, nos gusta ofrecer una solución cloud de la que nosotros como clientes fuéramos auténticos seguidores. Volcamos nuestra pasión por la innovación y la mejora continua en nuestro proyecto y, en consecuencia, en nuestros clientes”, afirma Xavier Trilla, CEO de Clouding.

Durante este año la compañía lanzará novedades como el duplicado del ancho de banda de sus servidores cloud, su nuevo sistema de disaster recovery mejorado, su nueva API, más mejoras de filtrado de tráfico del sistema anti-DDoS y mejoras de conectividad y de velocidad y latencia del acceso a disco en su plataforma.

 

Computing 816