WebinarsCloud Computing

Las claves de una migración SAP a la nube, desde la perspectiva de un CIO

David Xicota, CIO del grupo industrial Simon, analiza los pormenores que se plantean los departamentos TI de las empresas cuando deciden mover sus sistemas a SAP.

Son muchos los factores a considerar cuando una empresa se plantea mover sus sistemas SAP, desde los que se gestionan la mayor parte de sus procesos, a la nube. Son iniciativas estratégicas en las que el departamento de TI y el resto de las áreas corporativas a las que afecta, necesitan asegurar el éxito, e implican un cambio tecnológico y cultural.

Esto lo ha vivido David Xicota, CIO del grupo industrial Simon, multinacional que cuenta con 4.000 empleados en el mundo, plantas de producción en nueve países y presencia en más de 90, que migró sus sistemas SAP a la nube pública de AWS, con Linke -compañía de Syntax- como partner tecnológico. Sus objetivos eran dar respuesta a las necesidades de agilidad de sus unidades de negocio, conseguir más eficiencia en sus procesos, y un mayor control y seguridad. En paralelo, se perseguía impulsar la innovación y un cambio de rol del departamento de TI para que crease más valor para el negocio aportando soluciones.

El proyecto de esta organización, que cuenta con más de un siglo de historia en el mercado de la fabricación de material eléctrico y diseño de iluminación, consistió en el traslado de los entornos de preproducción, desarrollo, calidad y producción de la compañía a la nube, un proceso en el que se utilizaron las herramientas de optimización y automatización de migraciones de AWS para mitigar los riesgos.

Con esta iniciativa, que se completó en siete meses, Simon ha multiplicado, de media, el rendimiento por 4 en todas las áreas, y en algunas transacciones lo ha hecho por 17. La compañía, que procesa 2 millones de registros diarios obtenidos de SAP, ha reducido los tiempos de acceso de los usuarios desde las sedes internacionales y, además, ha homogeneizado sus sistemas operativos.

Además, al delegar el mantenimiento de los aplicativos en la nube, su equipo de tecnología puede dedicarse a tareas de más valor para el negocio.

Descárgate esta sesión online, dirigida a líderes de grandes empresas que se enfrentan a decisiones de planificación estratégica sobre SAP y la computación en la nube, en la que se profundiza en los retos, las buenas prácticas para llevar a cabo con éxito este tipo de proyectos, los beneficios que se pueden obtener, así como las lecciones aprendidas y recomendaciones que ofrece el CIO de Simon.
 

Estimado usuario:
En cumplimiento de la normativa vigente, le informamos que la descarga de este contenido lleva unívocamente asociado su consentimiento para la cesión de sus datos a terceros y más en concreto a Linke, compañía de Syntax, como compañía proveedora del contenido, quedando identificada en el documento requerido, con la finalidad de que dicha compañía pueda enviarle información publicitaria y promocional propia por cualquier medio, incluidos los electrónicos.
En cualquier caso, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo a privacidad@bps.com.es o mediante petición escrita dirigida a BUSINESS PUBLICATIONS SPAIN S.L con domicilio en Camino de Valdenigriales, 6. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando como referencia en la comunicación “Protección de Datos de Carácter Personal”.
Al pulsar el botón "Ver webinar", está aceptando explícitamente esta cesión.

Computing 808