WebinarsCloud Computing

Cómo tener éxito en tu migración a AWS

Debido a la obsolescencia tecnológica de los servicios que ejecutaban SAP S/4HANA, Cepsa decidió migrar sus SAP landscapes a la plataforma Amazon Web Services (AWS), un proyecto en el que han participado Linke -compañía de Syntax- y AWS Professional Services y cuyas claves del éxito han desgranado las tres compañías.

Debido a la obsolescencia tecnológica de los servicios que ejecutaban SAP S/4HANA, Cepsa decidió migrar sus SAP landscapes a la plataforma Amazon Web Services (AWS), un proyecto en el que han participado Linke -compañía de Syntax- y AWS Professional Services y cuyas claves del éxito han desgranado las tres compañías.

Con este proyecto, la compañía energética, pretendía cubrir también otra serie de necesidades como eliminar la dependencia que suponía tener parte de sus 12 landscapes consolidados en una misma infraestructura física, homogeneizar los sistemas operativos de los diferentes entornos, mejorar los tiempos de los despliegues aprovechando la automatización o crear un sistema de Disaster Recovery, entre otras.

Metodologías y mejores prácticas

La metodología que se siguió como base para la hoja de ruta del proyecto y que ha sido clave, fue la proporcionada por el Programa de Aceleración de Migraciones para SAP de AWS (SAP MAP), que consta de tres fases:

La primera consiste en una validación del nivel de preparación de la empresa para la migración, la definición de patrones para llevar a cabo el proyecto y un cálculo del TCO para estimar qué supondrá la migración. En la segunda se crea un plan detallado del proyecto y se movilizan los recursos necesarios y, finalmente, se ejecuta de la migración, preparando a la empresa para que pueda mantener los sistemas y hacer el traspaso de Proyecto a Operaciones. 

Beneficios alcanzados

Cepsa ha cumplido los objetivos que se había propuesto. Por una parte, ha desacoplado los aplicativos de la infraestructura y ha homogeneizado los sistemas operativos, además de cubrir el resto de las necesidades que tenía la compañía y haber aprovechado para migrar a SAP HANA 2, que era algo que inicialmente no estaba en los requerimientos.

La compañía ha mejorado también el rendimiento en áreas como los procesos batch (33%) o los de diálogo (13%), además de reforzar la continuidad de negocio y su capacidad de recuperación frente a desastres, entre otras ventajas percibidas.

El director de Arquitectura y Plataformas Digitales de Cepsa, David Liras; el director de consultoría cloud de Linke, y Fernando García Pardo, responsable de Cuentas Globales en el sector energético de AWS Iberia, han abordado en una sesión online los retos, la metodología aplicada y los beneficios obtenidos en este proyecto complejo. Descárgatela para conocer las claves de cómo migrar con éxito los sistemas SAP a nube de AWS.

 

 

Estimado usuario:
En cumplimiento de la normativa vigente, le informamos que la descarga de este contenido lleva unívocamente asociado su consentimiento para la cesión de sus datos a terceros y más en concreto a Linke, compañía de Syntax , como compañía proveedora del contenido, quedando identificada en el documento requerido, con la finalidad de que dicha compañía pueda enviarle información publicitaria y promocional propia por cualquier medio, incluidos los electrónicos.
En cualquier caso, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo a privacidad@bps.com.es o mediante petición escrita dirigida a BUSINESS PUBLICATIONS SPAIN S.L con domicilio en Camino de Valdenigriales, 6. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando como referencia en la comunicación “Protección de Datos de Carácter Personal”.
Al pulsar el botón "Ver webinar", está aceptando explícitamente esta cesión.

Computing 807