Visionlab ha visto aumentar su negocio gracias al cloud

Fruto de la migración a la nube de la empresa española, su negocio ha crecido un 10%, su producción un 25% y sus tiempos de producción y fabricación un 15%.

Publicado el 26 Abr 2017

Visionlab ha visto aumentar su negocio gracias al cloud

Visionlab, es una empresa referente en el mundo de la óptica que ha apostado por un modelo de negocio en la nube beneficiándose de la flexibilidad de las soluciones profesionales de cloud de acens, proveedor de servicios de cloud hosting, hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La empresa española, que nació en 1985 con un concepto que revolucionó el sector, ‘Tus gafas en una hora’, cuenta hoy con 140 tiendas en Portugal y España y se diferencia por ofrecer un producto totalmente personalizado a los parámetros faciales de cada cliente. Con el objetivo de mejorar los procesos y conectividad de sus tiendas con una solución tecnológica segura, la compañía apostó en plena crisis del sector por migrar todos sus servicios a la nube de la mano de acens y Telefónica. “Elegimos acens en el año 2013 y decidimos pasar tecnológicamente hablando a un modelo basado en la nube que nos permitía crecer tanto verticalmente como horizontalmente. Esto facilita mucho la potencia de cálculo, y que ante necesidades puntuales podamos responder de una manera relativamente sencilla y rápida”, comenta Raúl Sopeña Hernández, director de Administración y Sistemas de Visionlab.

Hoy las ópticas de Visionlab están conectadas en todo momento a distintos tipos de recursos, desde un gestor de correo, a sistemas de gestión de cobros, comercial, producción o cálculo, etc. con toda la seguridad de una solución en la nube robusta. Para ello se sustenta en diferentes servicios de acens, como son cloud datacenter, cloud gestionado, cloud privado o housing. “La seguridad tecnológica es un reto hoy en día y en Visionlab hemos contado con grandes proveedores como son acens y Telefónica que nos han permitido llegar a una solución robusta, que nos ha evitado algún sustillo, que hemos podido tener en el pasado, y que todas las empresas yo creo que han tenido en algún momento, pero hoy por hoy estamos bastante tranquilos”, explica Sopeña.

Concretamente, la compañía ha pasado de un concepto de tecnología como gasto fijo a un concepto de gasto variable según las necesidades, lo que les proporciona una mayor flexibilidad con un planteamiento de modelo en la nube como inversión. Con este modelo Visionlab ha afrontado nuevos proyectos innovadores y alcanzado importantes objetivos como:

1. El lanzamiento de nuevos productos más complejos: La migración a Cloud por parte de Visionlab ha permitido la fabricación de tipos de lente más evolucionados, con requerimientos de cálculo mucho más intensivos, como son las lentes progresivas Kümer 4K, con tecnología Ray-Path, diseñadas para optimizar la visión mediante una simulación que analiza las aberraciones generadas en las lentes progresivas, compensándolas y obteniendo una gran calidad visual. “Llegar a nuevos clientes con la fabricación lentes más complejas como las progresivas Kümer 4k no habría sido posible sin una potencia de cálculo basada en Cloud”, señala Sopeña

2. Un aumento de la producción del 25%: Al disponer de una nueva gama de productos (Kümer 4K), con la que hasta el momento no era posible trabajar, la producción se ha aumentado aproximadamente un 25%

3. Una reducción de los tiempos de producción y fabricación hasta en un 15%: Teniendo en cuenta la reducción de tiempos de cálculo y de comunicaciones, el tiempo de producción y de fabricación en general ha tenido mejoras entre el 10-15%

4. El lanzamiento del canal de venta online: La migración a un entorno Cloud permitió poner en marcha en 2014 el canal de venta online, que está teniendo crecimientos en 2017 por encima del 50% (superior al crecimiento medio de este tipo de segmento)

5. Un crecimiento en la cifra de negocio del 10%: Todo lo anterior expuesto ha permitido a Visionlab estar en una óptima situación para aprovechar la flexibilidad de un modelo en la nube, permitiendo un crecimiento de la cifra de negocio desde el 2015 hasta hoy en torno al 10%

“De la mano de acens durante este tiempo hemos pasado a un entorno virtual que nos permite una flexibilidad impresionante. Nuestro nivel de satisfacción con acens es muy bueno, parten de un buen conocimiento del cliente y sus necesidades, algo que es clave, y siempre han sabido contestar a nuestros requerimientos e incidencias”, concluye Sopeña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2