HomeServe migra sus sistemas de información al cloud

Enimbos asume la evolución y explotación de los sistemas de la compañía, logrando una reducción de costes superior al 30% y facilitando la adaptación total de los nuevos retos tecnológicos.

Publicado el 19 Jul 2018

81274_44

HomeServe es el grupo británico especializado en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, que opera en Reino Unido, EEUU, Francia, Italia y España. Cuenta con más de 5.500 empleados en todo el mundo y cerca de 8 millones de clientes. En nuestro país, HomeServe cuenta con una cartera de 1,5 millones de clientes, un equipo humano de más de 800 empleados y una red que supera los 2.600 profesionales, gestionando más de 850.000 reparaciones al año. Para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos, HomeServe decide embarcarse en una ambiciosa transformación tecnológica, donde las aplicaciones y sistemas tienen alta implicación con los servicios de telefonía.

Tras un proceso de selección entre múltiples proveedores de servicios de IT, HomeServe se decanta a finales de 2017 por la propuesta de Enimbos, adjudicando un contrato de servicio hasta el 2022. Fue fundamental la experiencia del equipo de Enimbos en servicios a entornos críticos en grandes empresas, así como en proyectos de migración a cloud públicas.

Objetivos del servicio:

  • Flexibilidad para adaptarse a la evolución tecnológica y organizativa.
  • Máxima garantía de disponibilidad, de continuidad de los servicios proporcionados y de redundancia de los sistemas.
  • Mejora continua en tiempos de respuesta y resolución, ratios de disponibilidad, reducción de fallos y proactividad.
  • Aplicación de una metodología, de procesos y procedimientos, basada en un servicio totalmente gestionado.
  • Seguimiento cercano y transparente del servicio para garantizar su alineamiento con los objetivos de negocio.
  • Anticipación de riesgos y la previsión de necesidades.
  • Protección ante posibles ataques cibernéticos.
  • La obtención de una clara reducción de los costes.

La propuesta de Enimbos se basa en una solución de cloud híbrida. Para los sistemas de telefonía y sistemas legacy se opta por una cloud privada extendida en dos centros de datos Activo- Activo. El resto de aplicaciones y bases de datos son migradas a Azure. Durante el periodo de transformación se realiza una adecuación de los sistemas y BBDD facilitando al máximo la utilización de soluciones PaaS de Azure.

En comunicaciones, Enimbos provee una MPLS entre todas las sedes, garantizando alta disponibilidad. Asimismo, se provee de una extensión de las redes a las cloud públicas con acceso directo a las plataformas Office 365, Azure, Salesforce y Oracle. Respecto del control, se unifica la monitorización en una única consola de gestión. Otro de los aspectos clave del proyecto es la integración de Salesforce, Oracle Financials y Office 365, así como la automatización completa de las tareas de administración y la metodología DevOps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2