Casos de éxitoCloud

Codere reduce su gasto en MS Azure gracias al servicio Cloud Economics de Crayon

Con la analítica y la metodología SAM-iQ de Crayon, el operador internacional del juego optimiza sus activos en MS Azure obteniendo ahorros en costes y recursos internos.

Crayon ofrece a Codere, operador internacional del juego, su servicio Cloud Economics para ayudarle a entender y optimizar la gestión de sus activos en MS Azure, alineando sus necesidades tecnológicas con su capacidad de gasto en esta plataforma. En los primeros meses de colaboración, Codere ha ahorrado un 27,3% de sus costes en MS Azure.

Dentro de esa estrategia, el departamento de plataforma de Codere puso en marcha un plan de Optimización de costes en MS Azure. “Gracias al gran conocimiento de Crayon en MS Azure ysu metodología SAM-iQ hemos podido aplicar acciones concretas y medibles con las que optimizar los costes”, destaca José Antonio Esteban, CTO de Producto de Codere.  

Con Cloud Economics, Codere cuenta con un servicio de análisis y reporting de sus recursos en MS Azure que le permite conocer en todo momento el estado de uso de lo contratado para optimizarlo y reducir gastos, de manera que pague solo por lo que realmente necesita.

Siguiendo SAM-iQ, una metodología propia desarrollada por Crayon, el despliegue de Cloud Economics se inició con una recogida de datos de los requerimientos de Codere (técnicos, de negocio, temporales…), para inmediatamente analizar los servicios contratados en MS Azure, detectando sobredimensionamientos o infrautilizaciones, y plasmar recomendaciones de acciones concretas y medibles en informes periódicos.

Computing 783