Casos de éxitoCloud

IFS y Acumatica se alían para competir en el mercado global del ERP en la nube

La firma de inversión EQT Partners ha anunciado la firma de un acuerdo de adquisición de el proveedor de software empresarial en la nube, Acumatica.

IFS, compañía propiedad del holding EQT Partners, y el proveedor de ERP Acumatica, atenderán a industrias en crecimiento dentro de fabricación, distribución, construcción, servicios, energía y aeroespacial y defensa. "Esta colaboración es una gran noticia para ambas organizaciones, clientes, partners y empleados", dice el CEO de IFS, Darren Roos, quien asumirá una posición en la junta directiva de Acumatica. “EQT ha reunido a dos empresas que disfrutarán de los beneficios clave de una asociación en el creciente mercado de aplicaciones empresariales en la nube. IFS y Acumatica pueden beneficiarse de los recursos, capacidades y estrategias del otro, y aun así gozar de plena autonomía, al tiempo que evitan interrupciones en las operaciones comerciales y de marca".

"IFS es una empresa admirable en el mercado del ERP que comparte nuestra creencia en la satisfacción del cliente", añade Jon Roskill, CEO de Acumatica. “No podríamos haber imaginado una mejor combinación de tecnologías, estrategias y culturas. Tanto IFS como Acumatica representan la satisfacción y la elección del cliente, brindando opciones de nube pública, privada e híbrida, así como licencias modernas y ricos ecosistemas de proveedores de software independientes (ISV)".

La nueva entidad global está diseñada para satisfacer una creciente demanda por parte de los clientes. Tanto IFS como Acumatica entienden que las empresas se están volviendo cada vez más globales, independientemente del tamaño o la industria. Para escalar y competir, los clientes necesitan una red de recursos que respalden las operaciones comerciales dondequiera que ellos o sus proveedores y clientes puedan estar. Además, ambas compañías están adoptando actualmente funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus respectivos productos y pronto esperan lograr un éxito en este área.

Computing 783