El Ayuntamiento de Madrid sube SAP a la nube

En colaboración con Minsait, la compañía gestionará bajo un modelo seguro de computación en cloud la plataforma tecnológica de gestión de recursos humanos, económico-financiero e ingresos.

Publicado el 25 Ago 2020

Concept of fast internet browsing with an lcd screen flahing a series of website rapidly.

El servicio que proporcionará Minsait se desarrollará sobre la solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) y tiene por objetivo reducir el tiempo de respuesta y procesamiento de información en las labores del personal del Ayuntamiento, mejorar su experiencia gracias a las capacidades para el trabajo en movilidad que ofrece la nube y agilizar los trámites vinculados a los ingresos de los contribuyentes.

Con este proyecto, los responsables municipales impulsan un ambicioso plan de transformación digital de sus servicios que facilita la reducción de costes, incorpora la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones e impulsa el trabajo en remoto de los funcionarios, que podrán desempeñar sus funciones desde dispositivos móviles o instalaciones externas.

Se incorpora la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones y se impulsa el trabajo en remoto de los funcionarios

Asimismo, la nueva plataforma permitirá aumentar la disponibilidad de los servicios para la ciudadanía acordes a la normativa vigente y a las funcionalidades que supone la evolución de la administración electrónica, incluyendo la multicanalidad y el acceso desde múltiples dispositivos.

Minsait asumirá todas las tareas de instalación, configuración, puesta en servicio, administración de sistemas (incluyendo soporte técnico especializado SAP), operación y mantenimiento, así como el apoyo técnico necesario para la migración a SAP HANA Enterprise Cloud (HEC).

Las soluciones de gobierno electrónico de Minsait están pensadas para permitir que los ciudadanos y las empresas interactúen con su administración de manera ágil por múltiples canales “facilitando ahorros del 70% en los costes de implantación y mantenimiento, así como una reducción del 30% en el tiempo y el papel utilizado en la tramitación de expedientes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2