Casos de éxitoCloud

Avanade ayuda a Banco Sabadell implantando Microsoft 365 para sus 15.000 empleados

La nueva solución cloud proporciona una mejor experiencia de usuario y al mismo tiempo garantiza un alto nivel de seguridad.

Avanade ha colaborado en la transformación del puesto de trabajo de Banco Sabadell mediante la implantación de la plataforma Microsoft 365. Como parte de su iniciativa SmartWork, el banco ha potenciado la colaboración y la comunicación efectiva entre sus empleados, clientes y proveedores; dando respuesta a las necesidades actuales de actividad remota y presencial. 

“Ha sido un proyecto profundamente transformacional y transversal para el banco, en el que la coordinación y la implicación de todas las áreas -Organización, Arquitectura, Seguridad y Tecnología- ha sido un factor clave”, afirma Enrique Solbes, Subdirector General de Banco Sabadell y CEO de Sabadell Information Systems. Banco Sabadell ha apostado por la plataforma Microsoft 365 como eje central de la solución, mejorando la colaboración y la comunicación entre los usuarios internos y remotos. La solución incluye también las herramientas para la administración y la monitorización de alertas de seguridad y del cumplimiento regulatorio.

“El nuevo entorno cloud garantiza los niveles de seguridad y cumplimiento normativo establecidos en la entidad y, al mismo tiempo, proporciona una mejor experiencia de usuario. Por otra parte, el proyecto se ha desplegado en tiempo récord para flexibilizar el modelo de trabajo y responder a las necesidades de clientes y empleados durante la pandemia”, afirmaba Solbes. “Avanade dispone de una experiencia acreditada en la plataforma cloud de Microsoft y nos ha acompañado desde el diseño de la arquitectura hasta la configuración y la implantación final de la solución”.

Banco Sabadell ahora puede distribuir las actualizaciones de software a gran escala y sin trastornos para sus empleados. Microsoft Intune gestiona los dispositivos Windows 10 enteramente desde la cloud cuando el usuario introduce sus credenciales estando conectado a una red inalámbrica. Así, entran en funcionamiento todas las políticas de seguridad definidas para autorizar el acceso a las aplicaciones y los datos dependiendo del perfil de cada usuario, de su ubicación, y del estado del dispositivo, entre otros parámetros.

Computing 801