Casos de éxitoCloud

Iberia Express explota el poder de los datos en su eCommerce con las tecnologías de Azure

Con tecnologías como Azure Machine Learning Studio y Azure Databricks, la aerolínea ha podido analizar los comportamientos de los usuarios para brindar ofertas y productos ajustados a sus necesidades.

Según una investigación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), si en 2001 las compañías aéreas de bajo coste registraban el 5,3% del total de asientos disponibles del mercado europeo, en 2019, el porcentaje crecía hasta el 37,3%, esto es, 534 millones de asientos de los 1.430 millones de plazas. Por este motivo, Iberia Express se ha apoyado en las soluciones cloud de Microsoft Azure para optimizar su servicio de comercio electrónico con mayores prestaciones en el análisis, gestión y aprovechamiento de grandes volúmenes de datos.

VISEO, partner de Microsoft, ha acompañado a Iberia Express en la gestión del aumento del tráfico en su eCommerce embebiendo la seguridad. La compañía aérea ha aprovechado las prestaciones de tecnologías como Azure Machine Learning Studio y Azure Databricks para implementar modelos de análisis predictivo a escala basados en inteligencia artificial. Con ellas, la compañía ha podido analizar los comportamientos de los clientes para brindar ofertas y productos ajustados a sus necesidades.

Si Azure Databricks es la capa principal de la nueva arquitectura, Azure Data Lake actúa como un repositorio de datos ilimitado para el motor Databricks, lo que abre la posibilidad de almacenar gran cantidad de información de una forma más rentable. La plataforma también utiliza Azure Cosmos DB, el servicio de base de datos NoSQL administrado para minimizar los tiempos de respuesta. Igualmente, una capa adicional de Power BI favorece que el equipo de Iberia Express monitorice los principales KPI que desean analizar sobre la plataforma de comercio electrónico.

 

Computing 807