EncuentrosCloud

La cloud híbrida marca el camino de los services providers

La nube se ha erigido como el gran protagonista en sus diferentes modalidades, tanto IaaS, SaaS como Paas.

Por quinto año consecutivo, Computing organizó días atrás su tradicional encuentro con Proveedores de Servicios Cloud, en colaboración con Dell EMC e Intel, el cual volvió a ser todo un éxito como punto de conexión de este sector. Una convocatoria en la que participaron representantes de más de 40 compañías para debatir sobre el impacto de la nube en su negocio, y la evolución de un mundo tan dinámico como el del data center.

En el encuentro se presentaron también los resultados de la encuesta anual sobre el mercado del hosting en España, elaborada por Computing, que puso de relieve el crecimiento que está experimentando este mercado. Siguiendo el hilo conductor de los informes anteriores, cloud computing se ha erigido como el gran protagonista en sus diferentes modalidades, tanto IaaS, SaaS como Paas, destacando Infraestructura como Servicio como la opción más demandada por los clientes de hosting, sobrepasado a Plataforma como Servicio, preferencia en las pasadas ediciones.

Una de las conclusiones más destacadas del encuentro y del informe, es el optimismo que parecen compartir todas las empresas del sector respecto a la evolución del mercado. Los directivos encuestados prevén que se producirá un incremento de los servicios cloud computing que ofrecen de cara el presente ejercicio, el cual estiman que será superior al 20%.

Para seguir leyendo descargue aquí el PDF completo.

Computing 815